IMAX es una compañía que se encuentra de tras de la tecnología empleada en las mejores salas de cine de todo el mundo, cuando nos encontramos con un cine con el sello IMAX es calidad asegurada, de hecho, algunas salas incrementan el precio de sus butacas en función de este aspecto tan relevante para los cinéfilos. Si a esto le sumamos que estamos en el año de la Realidad Virtual (como ya hemos comentado varias veces por aquí), pues surge una nueva alternativa en el mundo del cine, obviamente hablamos de las salas de cine en realidad virtual. Te contamos cómo va progresando esta idea y cuáles son sus características.
Ha sido The Wall Street Journal quien se ha hecho eco de esta nueva iniciativa que empieza a cobrar sentido en Estados Unidos. A finales de este mismo año, IMAX pretende tener abiertas ya al menos seis salas que cuenten con experiencia en realidad virtual, con la intención de envolver a los consumidores en un halo que únicamente podría lograrse en casa. Esta experiencia no quedará sólo en los cines, también lo brindarán en relación a teatros e incluso a centros comerciales. Comenzarán con las primeras fases de prueba en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos de América.
Sin embargo, olvídate de ver los últimos estrenos de Hollywood, según el CEO de IMAX, el señor Richard Gelfond, el plan es ofrecer contenido algo más corto, proveído por las compañías de cine, alrededor de diez minutos, a un precio de entre siete y diez dólares. Algo que sinceramente nos ha quitado de un plumazo la intención de probar el servicio, al menos más allá de una ocasión para probarlo. Lo que no ha dicho la gente de IMAX es quién proveerá el hardware, si Oculus o HTC Vive, tendremos que esperar un poco más para verlo.
El artículo Los cines IMAX en realidad virtual están a la vuelta de la esquina ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.