Ayer mismo conocimos la fecha oficial para el reloj inteligente de TAG Heuer que será presentado justamente el 9 de noviembre. Un smartwatch que llegará a un precio de 1.800 dólares y que será el wearable bajo Android Wear de mayor precio hasta la fecha. Una edición de lujo para aquellos que hayan encontrado en las virtudes de Wear algo vital para su día a día con sus redes sociales, mensajes y todo tipo de funcionalidades.
Hoy nos toca otro reloj inteligente bajo Android Wear y este es la segunda generación del Watch Urbane, que se caracteriza por ser el primero con esta especial modificación del sistema operativo de Android que utiliza una conexión celular en vez de la de Bluetooth a un smartphone o a la que sería una red local Wi-Fi. Aparte de lo que sería esa conectividad LTE, este reloj con forma circular usará seguramente el mismo hardware que hemos visto anteriormente en la primera generación del Urbane.
Un vídeo demuestra la independencia del nuevo Watch Urbane
Es sorprendente como Android Wear puede funcionar bastante bien como un dispositivo independiente de otros tal como se demuestra en el vídeo publicitario que ha utilizado la propia LG para mostrar las bondades de este reloj inteligente. En el vídeo se muestra la capacidad para las llamadas, una conexión Bluetooth para la reproducción local de música, un motor de vibración, un altavoz integrado y lo que serían los tres botones para el control.
En el vídeo se muestra un panel de plástico OLED con una resolución de 480 x 480. El reloj que podemos ver en el vídeo utiliza una correa de silicona con varias opciones en el color.
Con todo esto sobre la mesa, no hay que decir que para que todo vaya perfecto con este wearable necesitaremos un segundo plan para la conexión de voz y datos.
Las especificaciones
En cuanto al hardware en detalle, la segunda generación del Watch Urbane cuenta con un procesador Snapdragon 400, un panel circular P-OLED de 1,38 pulgadas con una resolución de 480 x 480, y lo que sería 4 GB de almacenamiento interno y 768 MB de memoria RAM.
La radio interna puede manejar perfectamente al Bluetooth, Wi-Fi, GSM y la conectividad LTE. Incluye un acelerómetro, giroscopio, barómetro y GPS. Un wearable con certificación IP67 para la resistencia al polvo y al agua. La batería es 570 mAh, una de gran capacidad para un dispositivo de este tipo, pero debido a los extras con los que cuentan como la capacidad para realizar llamadas y demás funcionalidades, seguramente que le hará falta.
En lo referente al tamaño es algo menor que el original G Watch R con un diámetro de 44,5 milímetros, pero tiene algo de grosor con 14,2 mm. Estará disponible la correa en color blanco, azul, negro y marrón, este último en cuero.
Llegará primeramente a Estados Unidos y Corea para seguir con Europa, Asia y Medio Este. Los precios no están disponible a la vez que lo que serían los días exactos en el que estará disponible el nuevo LG Watch Urbane.
El artículo LG presenta la segunda generación del Watch Urbane con conectividad LTE ha sido originalmente publicado en Androidsis.