Teniendo en cuenta que la cuota actual de Android en todo el mundo es del 87% y la de iOS un 12%, es curioso que si hablamos de smartwatches, el modelo más vendido será el Apple Watch. Dejando este curioso dato, que tiene un explicación, hoy os vamos a comentar las predicciones de ventas de uno de los mejores analistas de Apple, Ming-Chi Kuo, quien afirma que este año las ventas totales del Apple Watch serán inferiores a las del año pasado, a pesar de que los chicos de Cupertino han lanzado la segunda generación del Apple Watch hace un solo un mes.
Cabe recordar que ha día de hoy y desde su lanzamiento, Apple no ha publicado en ningún momento las cifras oficiales de ventas del Apple Watch, por lo que resulta curioso saber el origen de los datos utilizados por este y otros analistas cuando afirman que las ventas del Apple Watch durante este año serán inferiores a las del año pasado. Pero dejando de lado este hecho, Kuo afirma que hay cuatro razones de justifican la bajada de ventas: no se ha añadido ningún nuevo sensor ni aplicación exclusiva, pobre autonomía, dependencia del iPhone y la experiencia multitáctil en un smartwatch.
No vamos a entrar a discutir los motivos que argumenta (la duración de la batería y la experiencia táctil son muy discutibles) ya que están basados en datos. Pero no hace falta tener que realizar un estudio para saber que las ventas de este tipo de dispositivos se han estancado en general. Huawei, Motorola y LG no han lanzado este año una nueva generación de sus modelos de smartwatch debido a, en parte, a las bajas ventas que están registrando estos dispositivos, bajas ventas que también parecen estar afectando a Apple con su Apple Watch.
Los usuarios que ya disponen de un smartwatch, sea de Apple u otro fabricante no cambiarán de dispositivo hasta que se lance una nueva función o sensor que realmente motive el cambio. Con los sensores actuales, prácticamente todos los modelos tienen los mismos, los smartwatches cumplen su función perfectamente aunque lleven un tiempo en el mercado. Además los nuevos Apple Watch Series 1 y 2 no ofrecen nada nuevo que motive un cambio sobre todo entre los usuarios que ya disfrutan del primer modelo que se lanzó al mercado, excepto el sensor GPS y la protección contra el agua del Apple Watch Series 2.
El artículo Las ventas del Apple Watch en 2016 será inferiores a las del año pasado ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.