El mercado de los relojes inteligentes y de los wearables en general lleva tiempo al alza. Podemos ver como las ventas se incrementan a nivel mundial, con un crecimiento notable, además. Esta es la situación que se repite nuevamente en el tercer trimestre de este año. Las ventas de smartwatches han crecido esta vez en un 42% respecto al mismo período del año pasado.
Apple se mantiene, como es habitual, a la cabeza en este segmento de mercado. Aunque podemos ver que marcas como Samsung van ganando presencia en el mercado de los smartwatches, gracias a sus lanzamientos. De hecho, ya hace meses que vemos como la marca coreana va ganando presencia.
En este tercer trimestre del año, Apple se ha coronado como la más vendida con un total de 6,8 millones de unidades vendidas de sus smartwatches. Unas buenas ventas para la firma americana, acostumbrada a dominar este mercado. Samsung se hace ya con la segunda posición, con unas ventas de 1,9 millones.
Fitbit se queda con la tercera posición, ahora que la firma ha sido adquirida por Google, será interesante ver si sus ventas se van a incrementar o no con el paso de los meses, a medida vayan llegando nuevos relojes por su parte. Sus ventas han sido de 1,1 millones en esos tres meses.
En general, podemos ver como muchas marcas de smartwaches, como Samsung o Fitbit, que no usan Wear OS como sistema operativo, han sabido incrementar sus ventas. El mercado de los relojes en general crece, a buen ritmo además, por lo que hay cada vez más opciones entre las que poder elegir.
Aunque las marcas siguen sin poder eclipsar a Apple, que es de hecho la marca cuyas ventas más aumentan y que crece más en cuota de mercado. Por lo que este segmento de mercado de los smartwatches sigue claramente dominado por la firma americana y sus Apple Watch. ¿Conseguirá una marca como Xiaomi con su nuevo reloj cambiar esto?