El Apple Watch es sin duda alguna uno de los mejores relojes inteligentes en el mercado, pero al que le quedan muchos aspectos por mejorar para convertirse en el auténtico rey del mercado. En Cupertino se sigue trabajando de forma intensa en mejorar su dispositivo y hoy mismo han dado un aviso muy importante a los desarrolladores de aplicaciones.
Y es que las nuevas aplicaciones para el Apple Watch deberán de funcionar sin la necesidad de tener un iPhone cerca. Esto ya sucede con una gran cantidad de aplicaciones de Android Wear y a partir del próximo 1 de junio será imprescindible en los smartwatches de Apple.
A través de la página de desarrollo de los de Cupertino ha sido anunciado que a partir del próximo 1 de junio, las aplicaciones que quieran estar disponibles para el Apple Watch en la App Store deberán de ser nativas y construidas con el SDK de watchOS 2 o superior. En el caso de que no cumplan con esto serán rechazadas y no formarán parte del selecto club de aplicaciones que se ofrecen a través de la tienda oficial de aplicaciones de Apple.
Esto hará que muchos usuarios, que llevan deseándolo mucho tiempo, ya podrán usar su Apple Watch sin tener que tener un iPhone cerca. Por ejemplo ya no hará falta tener que llevarse el dispositivo móvil a correr y bastará con llevar el reloj inteligente en la muñeca, ya que la aplicación necesaria para medir los kilómetros que recorremos o las calorías que gastamos funcionará de forma independiente al iPhone.
¿Qué te parece la decisión de Apple de obligar a los desarrolladores a que las aplicaciones para el Apple Watch funcionen de una forma independiente al iPhone?.
El artículo Las nuevas aplicaciones del Apple Watch deberán de funcionar sin el iPhone ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.