Las mejores bombillas inteligentes

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

jandier

Diamante
6 Abril 2013
524
361
0
www.swmania.com
Con toda la moda de los hogares inteligentes o smart home, seguramente has escuchado sobre los focos inteligentes, los cuales pueden ser controlados por medio de la voz o una aplicación para ofrecer diferentes tonalidades, encenderse o apagarse cuando así lo desees, y algunos incluso pueden prender de distintos colores.

Los focos inteligentes suelen ser uno de los gadgets elementales a la hora de empezar a construir nuestro hogar inteligente, en primer lugar porque los focos son elementales en cualquier casa, y en segundo lugar porque no solo ofrecen distintas soluciones funciones, sino que además todos ellos ahorran energía, ¿por qué?, porque en primer lugar son focos LED, y en segundo porque tienen la capacidad de ajustar su luminosidad y gastar menos energía.


GettyImages-487625949.jpg
Por esta razón aquí en GQ te recomendamos los mejores focos que puedes comprar para tu hogar inteligente, todos ellos avalados por nuestros expertos.
Philips Hue
Philips es uno de los mejores fabricantes de productos electrónicos, y en focos es una de las marcas líderes de la actualidad. La empresa europea no perdió la oportunidad y fue una de las primeras que se sumó a la moda de los productos inteligentes para el hogar, y comenzó con la línea Hue.

En este momento la firma cuenta con diferentes modelos de la línea Hue, incluso tiene focos inteligente de luz blanca cálida, fría y RGB (de colores), con los cuales podemos crear un ambiente a nuestro gusto en la habitación.
Si apenas vas comenzando con esto de los focos inteligentes te recomendamos empezar con el Philips Hue White, el cual incluye dos focos de luz blanca cálida además del puente o hub para que puedas controlarlos con la aplicación o con altavoces inteligentes con Alexa y Google Assistant.

GettyImages-494570433.jpg
Lo único “malo” de los Philips Hue es que necesitas forzosamente el hub para que funcionen, aunque si tienes un Amazon Echo Plus de segunda generación, entonces ese altavoz ya incluye el hub para productos inteligentes para el hogar.
Una vez que ya tienes el hub puedes comprar únicamente los focos, y su precio va entre los 400 y mil pesos, todo dependiendo del modelo y tipo de luz, es decir, si es blanca cálida, blanca fría o RGB.
Xiaomi Yeelight
Xiaomi tiene una de las mejores opciones con relación costo/beneficio, y es que la firma ofrece un foco inteligente RGB por lo que te podemos adelantar que no vas a poder encontrar ningún foco RGB con esta calidad por un precio mucho más bajo que el que esta opción ofrece.

Xiaomi%20Yeelight.jpg
La gran ventaja del Xiaomi Yeelight es que no necesita hub, es decir, basta con descargar la aplicación de Mi Home de Xiaomi y conectar el foco a nuestra red WiFi. De hecho, estos focos se pueden controlar por medio de la voz con Google Assistant desde nuestro celular, o con cualquier Google Home, solo hay que enlazar el asistente de voz al dispositivo desde la app de Google Home.
TP-Link Kasa Smart
Otra marca que ofrece una buena relación costo beneficio con sus focos inteligentes es TP-Link con su línea Kasa Smart. La marca china suele ofrecer variedades como las de philips, es decir, focos RGB, de luz cálida y luz fría.
Pero su gran ventaja es que los focos de esta línea tampoco necesitan un hub para funcionar, pues únicamente necesitan ser conectados a la red WiFi para después poder controlarlos desde la aplicación, o bien, con Google Assistant o Alexa, pues a diferencia del Xiaomi Yeelight, los focos Kasa Smart sí funcionan en español con Alexa.
tp-link-led-bulbs-kl130-64_1000.jpg

Debemos mencionar que hay varias opciones con diferentes wats, por lo que si quieres focos con mayor intensidad, entonces tendrás que pagar un poco más de dinero, pero si buscas un foco led con una buena intensidad para tu recamara entonces con uno de 50W será suficiente.
OSRAM Sylvania Smart+
OSRAM es otra de las marcas reconocidas internacionalmente por sus focos, y también tiene una línea de productos inteligentes para el hogar llamada Sylvania Smart+.
Al igual que Philips, esta línea de bombillas inteligentes sí necesitan un hub Zigbee, pero si ya tienes un hub con este estándar, o reiteramos, tienes un Amazon Echo Plus, entonces no necesitas comprar el hub para este producto.
Crédito: CNET
OSRAM%20Sylvania%20Smart+.jpg
Aquí también vamos a encontrar diferentes opciones que van desde la luz cálida, fría y RGB, y son otra opción económica para empezar con nuestro smart home.
 
  • Like
Reacciones: menguelez

Rolho

Junior
27 Abril 2020
2
1
0
Hola!!
He visto por ahí que las bombillas inteligentes Lifx también están muy bien. No necesitan hub, pero la verdad que son bastante caras. Tienen buena pinta, pero el precio me tira un poco para atrás.
¿Las habíes probado?
Gracias!!
 

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Hola!!
He visto por ahí que las bombillas inteligentes Lifx también están muy bien. No necesitan hub, pero la verdad que son bastante caras. Tienen buena pinta, pero el precio me tira un poco para atrás.
¿Las habíes probado?
Gracias!!
Hola @Rolho bienvenido al foro. Saludos.
Pues la verdad es que no las hemos probado. No sabía que eran tan caras.