NOTICIA Las chaquetas con calefacción son el nuevo no va más de la tecnología de consumo

  • Hola a todos esperamos que estén teniendo un excelente día, como podrán notar nos movimos de SWMNANIA.COM a MUNDOEXPERTOS.COM esto con la intención de ampliar la comunidad, y no hablar solo de Wearables. Queremos que nuestros usuarios puedan debatir sobre cualquier tema, por los que nos pareció acertado usar un nombre de dominio que describa mejor esta comunidad renovada. Todo sigue tal cual, comenzaremos a realizar sorteos en breve, y esperamos contar con todo su apoyo.

jandier

Diamante
6 Abril 2013
524
361
0
www.swmania.com
xiaomi-chaqueta.jpg

En España empieza a llegar el frío, nos despedimos de las temperaturas cálidas de este verano y las marcas de moda llevan semanas con los abrigos en los escaparates, pero no son las únicas que pretenden vender ropa. Marcas tecnológicas como Xiaomi también están entrando en la industria textil para sumar tecnología a nuestras ropas.
En vez de ir forrados con varias prendas de ropa una encima de la otra para no pasar frío, ya podemos recurrir a la ropa con calefacción, a las chaquetas que integran un sistema de calefacción que nos mantendrán en una buena temperatura.
Cada vez encontramos más marcas que intentan dar un uso tecnológico a nuestras prendas de moda, algunas como Venture Heat intentaron hace años incluir baterías en las chaquetas para cargar los móviles, pero la tecnología que parece tener más proyección de futuro es la de incluir sistemas de calefacción.
xiaomi-chaqueta_0.jpg
Xiaomi es de las empresas que más está apostando por esta tecnología, a la marca china no se le resiste ningún sector, cualquier producto puede hacerlo inteligente o conectarlo al WiFi, así que ¿porqué no intentarlo con la ropa? Lleva ya varios modelos presentados y hoy ha lanzado el último.
Después del éxito de el modelo anterior, Xiaomi vuelve a presentar una nueva chaqueta con algunas mejoras. La Xiaomi Cottonsmith Jacket son dos chaquetas en una, la interior, más cercana al cuerpo contiene el sistema de calefacción y la parte exterior está para proteger de la lluvia, el frío y el viento.

Se pueden usar juntas o por separado. la parte interna rellena de pluma de ganso cuenta con un regulador que permite elegir entre cuatro temperaturas distintas: 53, 48, 43 y 38° C. Se pueden seleccionar gracias al botón que está situado a la altura del pecho.
chaqueta-xiaomi_0.jpg
Se puede también elegir la parte que queremos calentar, la zona delantera o la trasera de las lumbares y parte de la espalda alta. Por motivos de seguridad Xiaomi ha instalado un sistema de apagado automático a las tres horas de uso continuado, si queremos que siga trabajando sólo tendremos que volver a activarlo.
La única pega es que el sistema necesita de una batería externa con puerto USB para funcionar y que se podrá guardar en un bolsillo especialmente diseñado para ello, pero esta batería no viene incluida con la compra de la chaqueta.
chaqueta-calefaccion.jpg
Chaqueta con calefacción de Xiaomi 90FUN

Esta chaqueta de plumas de ganso promete mantenerte caliente incluso en los días más fríos. Con hasta 12 horas de autonomía cuenta con nanotubos calefactados que mantienen la temperatura en su interior en 40º.
Cómprala al mejor precio
La Xiaomi Cottonsmith Jacket saldrá a la venta este 30 de octubre para aquellos que hayan participado en la plataforma de crowdfunding desde China con la que han financiado este producto. Más adelante estará disponible para el resto de interesados en China por un precio de 649 yuanes. No sabemos si llegará a Europa, pero su precio podría rondar los 80 euros.
 
  • Like
Reacciones: menguelez

jandier

Diamante
6 Abril 2013
524
361
0
www.swmania.com
2019102620462200_1.jpg Xiaomi prueba la venta del abrigo que tiene plumas de ganso y un sistema de calefacción que se carga a batería

La ropa tecnológica no es nueva, ya se conocen chaquetas con pequeñas pantallas, zapatillas por supuesto que tienen luces y ruedas, mochilas que son antirrobo y poseen GPS, y ahora también se suma una chaqueta que posee calefacción interna para brindar calor en tiempos de invierno.
La empresa china Xiaomi, conocida también por sus celulares, lanzó su producto número 422 bajo la plataforma de crowdfunding -preventa para lograr su fabricación-. El producto es un diseño de chaqueta o campera elegante que promete a quien la vista, pasar el invierno sin sufrir frío y, contiene un sistema de calefacción.
Según sus creadores, el abrigo que es el segundo de su tipo, bautizado como Cottonsmith, integra un “sistema de calefacción a base de nanotubos de grafeno y carbono” y está relleno de plumas de ganso, lo que posibilita calentar la campera en solo un segundo tras encender el sistema. La calefacción se puede activar a través de un botón ubicado en la parte frontal, en la zona izquierda del pecho y cuenta con cuatro niveles de temperatura: 53° C, 48° C, 43° C y 38° C.
La eficiencia de conversión electrotérmica es tan alta que asegura un 99% de conformidad, garantiza la firma china. “Logra brindar calor de inmediato y admite el lavado a mano o en un lavarropas doméstico”.
La chaqueta está rellena mecánicamente para asegurarse de que se distribuya por igual el calor y para que no se sobrecaliente algunos lugares más que otros.
En el sitio oficial de Xiaomi revelan que la campera podrá mantener caliente a una persona durante un clima extremadamente frío con una temperatura tan baja como -120 ° C. Por supuesto, esto es extremo, pero esa fue la temperatura bajo la cual se probó y fue capaz de mantener el calor sin pérdida durante dos minutos. Es bueno que ninguna parte de la tierra se enfríe tanto como eso. La región más fría del planeta, que es la Antártida, tiene una temperatura promedio de -25 ° C, y la meseta suroriental, el sector con clima más extremo midió hasta -57 ° C. Lo que está muy lejos de la temperatura de prueba de -120° C.
Como se dijo, la temperatura de la chaqueta se puede controlar de acuerdo con las necesidades del usuario. La campera está alimentada con un banco de energía (batería portátil) y Xiaomi afirma que con un Powerbank de 10,000 MAH (miliamperio hora) se puede proporcionar calentamiento continuo por hasta siete horas, suficiente para asistir a un evento al aire libre.
La Xiaomi Cottonsmith Jacket además, no es una sola chaqueta, en realidad son dos: una es integra el sistema de calefacción, mientras que la otra es a prueba de agua, por eso aparece en la descripción como un ‘2 en 1’.
Ambas camperas se pueden usar a la vez o por separado, eso dependerá del frío o los gustos de cada persona.
La campera con sistema de calefacción ya está disponible en xiaomiyoupin.com a un precio crowdfunding de 599 yuanes, lo que al tipo de cambio en dólares sería cerca de 80, poco más de 5 mil pesos argentinos y, viene por supuesto en diferentes tamaños y en color azul marino o negro, con esta ropa, hacerle frente al frío sería una realidad. Por ahora la venta es por reserva.
 
  • Like
Reacciones: menguelez