Uno de los dispositivos de los que más hemos hablado en los últimos meses, y que no es un smartphone, es el Galaxy Watch, el smartwatch de la compañía coreana Samsung con el que quiere seguir siendo la única alternativa en el mercado al todo poderoso Apple Watch de la compañía con sede en Cupertino.
De momento, no se había filtrado ninguna imagen que nos mostrará si el diseño seguirá siendo parecido al de los modelos que actualmente se encuentran en el mercado. Hace unas horas, la web americana de Samsung, ha filtrado la primera imagen de la próxima generación del Gear S, que ha pasado a denominarse Galaxy Watch.
Siendo una filtración de la propia Samsung, es muy poco probable que no hay sido intencionada, ya que todos sabemos lo que le gusta a la compañía que hablen de ella cuando se acerca la presentación de un nuevo dispositivo. Esta primera filtración oficial donde podemos ver como será el Galaxy Watch, también nos muestra el número de modelo, SM-R800 y el SM-R810. Ambos modelos ya han pasado la correspondiente certificación de la FCC.
El Galaxy Watch llegará al mercado en variantes. El SM-R800 nos ofrecerá una pantalla de 1,3 pulgadas y medirá 46 mm, mientras que el modelo SM-R810, tendrá una pantalla de 1,2 pulgadas y medirá 42 mm, confirmando así que la compañía quiere ampliar el posible número de usuarios interesados en adquirir este dispositivo y que la existencia de un único modelo, no les tire para atrás sin comprobar las bondades que nos ofrece.
En la página web donde se encontraban el Samsung Watch, también mostraban los modelos anteriores que a día de hoy todavía se pueden encontrar en el mercado, como son el Gear S2, Gear S3 y el Gear Sport, este último modelo fue el que la compañía lanzó el año pasado en sustitución del Gear S4.
A pesar del cambio de nombre, el Galaxy Watch seguirá estando gestionado por Tizen, no por Wear OS como se habían rumoreado estas últimas semanas. Además, llegará en nuevo color: oro rosado, que es precisamente la imagen que se ha filtrado en la web americana de Samsung. La fecha prevista de presentación del Galaxy Watch es la misma que para el Note 9, es decir, el 9 de agosto y su llegaba al mercado, será el 24 del mismo mes, misma fecha prevista para el lanzamiento del Galaxy Note 9.