Es cierto que estamos en una época complicada en cuanto a las ventas de relojes inteligentes y que los propios fabricantes no han lanzado nuevos modelos excepto Apple, pero el descenso del 51,6% de las ventas en este año en comparación con el mismo periodo del pasado año 2015, es realmente alto para un gadget que personalmente creo que aporta un plus de funciones a los smarphones actuales.
Evidentemente esto hay que medirlo y es que no es lo mismo comprar un Samsung Gear S2, un Apple Watch o incluso un Pebble, que otro tipo de wearables de otras marcas que pueden no ser tan funcionales. Sea como fuere el descenso de las ventas es evidente y esto también es por culpa de los fabricantes que parece tienen un poco de lado estos dispositivos de vestir.
En el caso de Apple las cifras de venta de sus Apple Watch no han descendido tanto como en el resto de compañías, pero estas cifras que nos muestran del tercer trimestre en Business Wire, son bastante demoledoras pasando de los 5,6 millones de dispositivos vendidos a los 2,7 millones. Por otro lado en el caso de Apple no hay cifras oficiales ya que la compañía no las ha publicado desde que el reloj se pusiera a la venta, pero las estimaciones se hacen por los envíos de producto.
También es cierto que el nuevo Gear de Samsung no ha sido lanzado al igual que los nuevos modelos de Pebble, el Apple Watch Series 2 tampoco ha llegado a tiempo para meterse en estas cifras pero en general parece que estos dispositivos no acaban de arrancar del todo. Y tu, ¿tienes un reloj inteligente?
El artículo La venta de relojes inteligentes sigue descendiendo ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.