En las últimas semanas, hemos hablado en diversos artículos de los planes del fabricante asiático OnePlus para lanzar tanto un smartwatch como una pulsera cuantificadora al mercado. Las últimas noticias apuntaban a que sería una pulsera tipo Mi Band 5, noticia (más bien rumor) que según el filtrador Ishan Agarwal se ha confirmado.
Según Ishan, la pulsera cuantificadora de OnePlus se llamará, de forma muy original, OnePlus Band, se presentará oficialmente el 11 de enero en la India, aunque de momento no conocemos si en ese mismo momento se anunciará la disponibilidad internacional, aunque cabe la posibilidad de que no llegue a hasta más adentrado el año 2021.
-24/7 Heart Rate + SpO2 Blood Saturation MonitoringExclusive: OnePlus Band Launching on January 11 in India
-Sleep Tracking
-1.1" Touch AMOLED Display
-14 Days Battery
-IP68
-13 Exercise Modes
-Around INR ₹2,499
What do you think? #OnePlus #OnePlusBand #SmartEverywear pic.twitter.com/tCLLwCrrTV
— Ishan Agarwal (@ishanagarwal24) January 4, 2021
Respecto a las especificaciones, según afirma Ishan, esta banda contará con monitorización de frecuencia cardíaca y medición de oxígeno en sangre las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además, monitorizará el sueño y nos ofrecerá 13 modos de ejercicio. La pantalla, tipo AMOLED, será de 1.1 pulgadas son soporte táctil, será resistente al agua y al polvo bajo certificación IP68 y la duración de la batería será de 14 días aproximadamente.
Respecto al precio, según la misma fuente este será de 34 dólares al cambio, situándose al mismo nivel que la Mi Band 5 de Xiaomi con la que tendrá que competir. Sin embargo, poco o nada tendrá que hacer contra el modelo de Xiaomi.
OnePlus ha tardado muchos años en adentrarse en el mercado de los relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras. De hecho, los primeros rumores que hablaban de la intención de este fabricante de adentrarse en este mercado datan de 2016, en pleno auge de este tipo de dispositivos.
Ya tiene que ser muy buena la OnePlus Band, para atraer a todos aquellos que, a día de hoy, todavía no han probado la Mi Band 5, una pulsera que lleva más de 5 años en el mercado y que se ha ganado a pulso una reputación que ningún otro fabricante de bandas le va a poder arrebatar en mucho tiempo.