Este año es el año de la realidad virtual. A lo largo del año veremos despegar esta tecnología y comenzará a llegar a todos los hogares. Las Oculus Rift ya se pueden reservar por 700 euros mensuales, mientras que las HTC Vive también se pueden reservar por 900 euros. Ambos dispositivos requieren de unos ordenadores más que potentes para poder mover con soltura todo el contenido que se mostrará y que en ocasiones nos permitirá interactuar con él, sobre todo cuando se trate de juegos, una de las principales novedades que nos trae la realidad virtual. HTC se ha aliado con Valve para ofrecer una nueva experiencia de juego.
Por su parte Sony no ha tenido que aliarse con nadie, ya que los propios desarrolladores de juegos para la PS4, son los que se han encargado de adaptar sus títulos y crear nuevos para las nuevas gafas de realidad virtual de Sony, Playstation VR, que se presentarán de forma oficiosa el próximo 15 de marzo, a un precio que todavía no está confirmado pero que podría rondar los 500 dólares, unos 600 euros al cambio (la paridad eurodólar se acabó hace algo más de un año).
En cuanto a la edad mínima para su uso, Oculus afirma que su uso no es recomendable para menores de 13 años, al igual que ocurre con las Samsung Gear VR. Según se ha podido filtrar en las especificaciones de las Playstation VR, Sony establece la edad mínima de uso de sus gafas de realidad virtual en los 12 años. Hay que tener en cuenta que hasta bien entrada la adolescencia la capacidad visual de los más pequeños no se ha desarrollado por completo, y esta tecnología podría interferir en la capacidad de desarrollo visual de los más pequeños.
El artículo La edad mínima para utilizar las PlayStation VR es menor en las Oculus ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.