Una prenda básica con las funcionude un smartwatch, parece ser una combinación ganadora
Hace unos meses Google y Levi's anunciaron el lanzamiento de una "cazadora inteligente" basada en el llamado Project Jaquard, parte de la plataforma de wearables de Google.
Ahora sus desarrolladores la han puesto a la venta, algo que permitirá por fin descubrir los ases en la manga —y nunca mejor dicho— de un nuevo tipo de solución conectada que se controla de la misma forma que el móvil: con gestos táctiles.
Una alternativa al wearable más conocido, el smartwatch
La cazadora cuenta con unos puños especiales en los que unos sensores táctiles permiten registrar esos gestos que nos permiten controlar la reproducción musical o activar y desactivar la lectura de ciertas notificaciones, como citas pendientes o mensajes que llegan al móvil.
También es posible controlar la reproducción de mensajes y notificaciones de aplicaciones como Google Maps si por ejemplo vamos en bicicleta, algo que convierte a esta chaqueta en una alternativa similar al wearable más conocido: el reloj inteligente.
En la chaqueta, claro está, no disponemos de ninguna pantalla o interfaz visual, de modo que las desventajas (y ventajas) son evidentes, y puede que la idea acabe convirtiéndose en tendencia en otras prendas de la marca. De momento Levi's ya la tiene a la venta en ciertas tiendas en Estados Unidos a un precio de 350 dólares.