La empresa Jawbone quien es fabricante de monitores de actividad física ha hecho una acusación muy fuerte hacia su competencia y todo esto acabo en que Jawbone demanda a Fitbit.
Jawbone demanda a Fitbit por segunda vez
Esta es la segunda vez en 15 días que Jawbone demanda a Fitbit ante la corte de distrito en San Francisco en Estados Unidos. Aun así la empresa Fitbit se muestra indiferente y no ha respondido a la solicitud ni a los comentarios.
A finales del mes pasado Jawbone presentó una demanda a Fitbit por contratar a cinco empleados suyos que supuestamente se llevaron información confidencial de la empresa y a unos pocos días Jawbone acusa otra vez a Fitbit de violar una de sus patentes que se relaciona con apps de salud.
Pero no solo eso, sino que aparte de que Jawbone demanda a Fitbit, también amenazó con llevar esta contienda a la Comisión Internacional de Comercio de EE.UU. lo cual causaría la prohibición de importación de productos y componentes que hayan violado las patentes de Jawbone.
Hace poco vimos como Ftibit ya iba a salir a la bolsa de Valores de Nueva York, con el fin de recaudar US$100 millones, aun no se sabe si esta nueva demanda detendrá los planes de la empresa.
De acuerdo a cifras recientes Fitbit vendió 3.9 millones de unidades de su dispositivo tan solo en el primer trimestre de 2015, aun cuando conto con la competencia del Apple Watch, y Jawbone vendió tan solo 500,000, esto quiere decir que Fitbit se ha apoderado del 34.2 % del mercado de los dispositivos wearables, y la empresa Jawbone ocupa tan solo el 0.2%
Ahora bien algunos pensaran a partir de estas dos demandas que Fitbit se está quedando sin ideas, ¿Sera eso posible, y por eso recurre al robo de información?
Vía: www.cnet.com