REVIEW ICEcover, los weareables NFC con información para casos de emergencia

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Oldpentium

Registrado
13 Enero 2015
337
167
0
España
El otro día conocí a dos personas, que resultaban ser los creadores de ICEcover (ICE viene de el inglés In Case of Emergency), por ahora comercializan pegatinas y unas etiquetas bordadas que llevan unos corchetes para fijarlas a la ropa, yo dispongo de una beta, la pulsera ICEcover (la podéis solicitar por correo, pero no está a la venta oficialmente aún, y la venden en tres tamaños), que lleva un chip NFC y un código por si tu teléfono no dispone de NFC. Al adquirirlo viene la pulsera/dispositivo adquirido y una hoja de papel con tu código de acceso y la contraseña (porque es una beta, si adquieres otro producto que no sea una beta va dentro de la caja en una tarjeta que hay que rascar). En el móvil Android, desde la App ICEcover o desde un ordenador con acceso a internet introducimos la información para posteriormente tenerla en caso de emergencia, cabe destacar que la información no se guarda en la pulsera, sino en la nube, y por lo que tu pagas es por el código de acceso mayoritariamente (cuesta 15€), ya que puedes escribir tu código de acceso en una camiseta o similar. La pulsera es resistente al agua (puedes ir a la piscina con ella), es de silicona y la venden en 3 tamaños, y la duración es infinita (hasta que se rompa), ya que el chip NFC es pasivo, por lo tanto no usa pilas/baterías.
Aquí os dejo unas fotos del proceso desde el ordenador, desde el móvil, y de como es en sí.

web_icecover.jpg

Esta es la página web, en la que seleccionamos una de las dos opciones, en este caso, como ya tengo la información introducida, le doy a la primera opción (¿Tienes un código?Consúltalo)
icecover_consulta_codigo.jpg

Aquí introducimos el código
info_icecover.jpg

Y entonces se abre una pestaña con toda la información.
Pasa lo mismo en la app móvil:

IMG-20150727-WA0004.jpg

IMG-20150727-WA0007.jpg

IMG-20150727-WA0002.png

En el apartado comentarios podemos poner nuestras alergias, información, etc.

Así es la pulsera:
WP_20150727_001.jpg


WP_20150727_002.png


He tachado las 3 últimas cifras porque no me gustaría que todo el mundo que vea esto vea mi información personal para casos de emergencia, espero que no os importe:wink:.
Quizás la pulsera no sea para llevarla a bautizos o bodas, pero para llevarla el día a día puesta está muy bien, es cómoda y hoy hace una semana que la tengo :smile:.
¿Que os parece? ¿Se la compraríais a vuestros hijos o a personas mayores de la familia? ¿Le veis utilidad?
 
  • Like
Reacciones: Breixo

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Buena idea, especialmente para moteros, motoristas, ciclistas, excursionistas, etc y estuviese coordinado con servicios de emergencia , donde pudiesen acceder rápidamente a un historial médico, alergias. Hay cosas similares en forma de app, pero nadie lo mira, imagínate tras un accidente el enfermero intentando averiguar tu patrón de desbloqueo... O siguiendo la ley de murphy, recogiendo trocitos de pantalla de tu móvil.
La última vez que tuve un accidente, entre idas y venidas de consciencia , atiné a darle el código del movil a los de emergencias y pudieron avisar a mi mujer. (Tampoco voy a dejar la moto en manos de cualquiera ).
 
  • Like
Reacciones: Oldpentium

Geno

Bronce
2 Julio 2014
15
52
0
Santiago de Chile
Qué estupenda idea! creo que muy pocos lo consideraría útil pero para las personas que viajan en familia o realizan algún deporte es lo de más práctico. En lo personal se la compraría a mis hijos para cualquier caso de emergencia, nunca está de más. Aunque es verdad que el diseño es poco atractivo, pero creo que eso es lo de menos, podría salvar muchas vidas :smile:
 
  • Like
Reacciones: Oldpentium

Roide

Plata
23 Mayo 2013
99
16
0
www.swmania.com
Gracias por la info, es una idea bastante útil principalmente para personas que realmente necesitan algo así como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, espero que pronto se corra por el mundo entero, que a esto le veo gran futuro.
 
  • Like
Reacciones: Oldpentium