El divorcio entre Google y muchos fabricantes de smartwatches es algo que a día de hoy nadie duda. El primero que comenzó a pasar de Wear OS (Android Wear en ese momento) fue Samsung cuando lanzo la primera generación del Samsung Gear, Gear Fit y demás, ya que este fabricante apostó directamente su Tizen, un sistema operativo del que es propietario.
Esto le permitió a Samsung ofrecer todo lo que quería ofrecer en sus smartwatches sin tener que depender de las limitaciones que Google impuso a los fabricantes al impedir que estos añadieran una capa de personalización en sus dispositivos de muñeca. El último fabricante que sigue sin apostar por Wear OS es Huawei, quien si lo hizo en el pasado.
Ante la imposibilidad de personalizar la copia de Wear OS que los fabricantes implementan en sus relojes inteligentes, han obligado a algunos fabricantes como Huawei han decidido abandonar por completo la plataforma para adoptar un sistema operativo propio, al menos es lo que se desprende del último rumor relacionado con los dos nuevos modelos que la compañía asiática tiene previsto lanzar al mercado.
El año pasado Huawei presentó el Watch GT un smartwatch gestionado por Lite OS, un sistema operativo propio que también se convertirá en el software que gestionarán los dos próximos modelos que tiene previsto lanzar la compañía a lo largo del año. Estos dos modelos , son variantes del Watch GT y se llaman Watch GT Active y Watch GT Elegant.
Ambos modelos nos ofrecen una pantalla de 1,39 pulgadas, al igual que el modelo original, pero con pequeñas diferencias en la corona. De momento no hay más detalles acerca de los componentes que vamos a encontrar en el interior.
Lo que si parece que se han filtrado son los precios. El Watch GT Active estará disponible por 249 euros, mientras que el Watch GT Elegant lo hará por 229 euros. El Huawei Watch GT original, llegó al mercado por 199 euros, por lo que es probable que la diferencia de precio está basada en elementos estéticos, no en los componentes.