Huawei quiere crear unas gafas de realidad aumentada tan portátiles que su CPU sería un reloj inteligente.
La patente que describe este producto fue localizada por el sitio Let's Go Digital. La patente menciona que el reloj se colocaría como un aditamento para que las gafas lo usen como fuente de energía y de procesamiento, un funcionamiento similar a las Gear VR de Samsung que utilizan un teléfono inteligente para el procesamiento.
Estas gafas también podrían reproducir el contenido del reloj inteligente hacia los ojos del usuario, la reproducción sería por medio de un pequeño espejo colocado en las gafas para que en cuanto el usuario se ponga las gafas, pueda ver la repetición de la pantalla del reloj. Las gafas también podrían reproducir sonido desde el reloj.
La patente también menciona que el reloj inteligente tendría una cámara, y hasta ahora la fabricante china no tiene un reloj con esas características. Las gafas podrían sacar provecho de la cámara en el reloj, aunque no se menciona si para tomar fotografías o para analizar y mapear el ambiente.
Según LGD, Huawei confirmó recientemente el desarrollo de unas gafas inteligentes que usarían el teléfono como CPU, pero eso es algo más tradicional pues varias fabricantes lo han hecho. Usar el reloj inteligente será un cambio más sorprendente, sobre todo porque los relojes inteligentes no son tan populares y tan fáciles de encontrar como un teléfono.