Interesante colaboración la que se aproxima. Ya que Google y Fitbit han anunciado que van a trabajar juntas en el mercado de los wearables. Las dos empresas desean mejorar o desarrollar nuevos sistemas de medición de la actividad física y de la salud. Además de querer mejorar la conexión entre los dispositivos wearables y la salud. Por lo que los planes son ambiciosos.
Esta noticia parece que ha sentado bien a las dos empresas, que han subido de forma notable en la bolsa como consecuencia de ello. Además de prometer ser un cambio importante en el mercado de los wearables, lo que puede ser un gran salto tanto para Google como Fitbit.
Lo que quieren hacer es que el wearable en cuestión, ya sea un reloj o una pulsera, obtenga información que se entregue directamente al hospital o médico del usuario en cuestión. De forma que también desde el centro de salud se puede hacer un seguimiento de la salud de dicha persona.
En definitiva, Google y Fitbit quieren de esta manera que los médicos o clínicas tengan mejor y más fiable información del paciente. De forma que sepan mejor sobre su condición, algo que les será de ayuda para dar mejores tratamientos a los pacientes. Mucho más personalizado y ajustado a su estado de salud. Además, también ayudaría a diagnosticar enfermedades de manera más sencilla.
Así que, podemos ver que Google y Fitbit quieren mejorar mucho el campo de la salud con nuevos wearables que obtendrían más información del usuario. Para ambas empresas puede suponer un impulso, si saben combinar bien los conocimientos de ambas.
Por tanto, podemos esperar que vaya a llegar al mercado algún tipo de wearable, seguramente un reloj inteligente, diseñado por Google y Fitbit. Aunque de momento no se ha mencionado cuándo sería esto. Ambas empresas simplemente comentan sus planes y ambiciones con esta colaboración. Así que tendremos que esperar aún un tiempo hasta que veamos los resultados.