Si Google comenzó la keynote de I/O 2016 hablando de las virtudes y bondades de la asistencia virtual es porque va a ser uno de los ejes centrales de la mayoría de sus productos para los venideros años. Después de estar comentando porque íbamos a relegar en un asistente para un montón de tareas diarias, presentó su Google Home, con lo que hizo hincapié en un producto que se valdrá de Google Assistant, su sistema de aprendizaje que se vale de su excelente reconocimiento de voz para disponer al usuario de cualquier tipo de información o acción.
Este Google Assistant será una de las mayores cualidades de los dos primeros smartwatches Android Wear que está fabricando la misma Google. Una filtración ha mostrado que estos dos dispositivos Android Wear serán lanzados tiempo después de los dos teléfonos Nexus anunciados para finales de verano. Así que queda la posibilidad que también lleven la marca Nexus en ellos. Dos wearables de los que uno será de mayores dimensiones y con un tono más “sport” bien repleto de componentes como son LTE, GPS, sensor de ritmo cardiaco, y el otro, será más pequeño y sin posibilidad de datos móviles y GPS.
Angelfish
Sabemos también que ambos relojes tendrán forma circular. Uno de ellos ha sido denominado como Angelfish y tiene bastante similitudes al actual Moto 360 y Urbane 2 de LG. Un smartwatch con un tono visual a lo “sport” bien evidente tal como reconoce la fuente encargada de surtir la información. Tiene tres botones y un watch face con un botón dispuesto en la parte derecha de la corona del reloj, mientras que los otros dos botones circulares se encuentran en la parte superior e inferior pero en un tamaño menor.
Este smartwatch Angelfish tiene un mayor grosor, de aquí su mayor capacidad para LTE, GPS y sensor de ritmo cardiaco, con 14 milímetros y teniendo el espacio suficiente para un chip preparado para el LTE. El diámetro del reloj es de 43,5 milímetros. El color con el que llegará será el gris oscuro a lo que se llamaría como “titanium”. Al disponer de todas esas capacidades en el GPS, LTE y sensor de ritmo cardiaco, le permite ser un dispositivo Android Wear independiente. Algo que va a la par con Wear 2.0 anunciado en I/O 2016.
Swordfish
Nos vamos al segundo reloj inteligente llamado Swordfish. Este podría acercarse más a lo que es un Pebble Time y elimina de la ecuación una pantalla más grande y una disposición de botones distinta al otro fabricado por Google. Aunque tendrá similitudes en el diseño para ser dos smartwatches que podrían ser llamados como hermanos, pero con sus propias distinciones.
Swordfish tiene un único botón central en la parte derecha del cuerpo con un toque más delicado en términos generales. Según la fuente el botón tendría algunas similitudes a la corona del Apple Watch. Un wearable más pequeño y delgado que Angelfish, con un diámetro de 43 milímetros y un grosor de 10,6 milímetros. Éste estará disponible en tres colores: plata, titanio y oro rosa. Aquí nos podemos olvidar de la conectividad LTE y el GPS, aunque esperaremos para saber si el monitor de ritmo cardiaco estará presente.
Los dos presentarán la integración de Google Assistant con alertas contextuales. Ahora tendremos que ver hacia donde se diferencian al tener Google Assistant de los otros smartwatches que se encuentren bajo Android Wear. También sabemos que los de Mountain View estarían trabajando en un nuevo estilo de watch faces para estos dispositivos que se caracterizarían por un acceso más rápido a notificaciones, información o controles de reprodución de media.
Sobre la razón que le ha llevado a Google a fabricar sus propios smartwatches seguramente que la respuesta más certera es que quieren controlar todos los aspectos del hardware para demostrar la gran capacidad de Android Wear. También estos dos wearables concuerdan con esa noticia de que veríamos este año el primer smartphone creado por Google.
El artículo Google fabrica dos smartwatches Android Wear con Google Assistant ha sido originalmente publicado en Androidsis.