Este año no ha sido el año de Android Wear. El retraso que ha sufrido el lanzamiento de Android Wear 2.0, con el que las capacidades de los smartwatches basados en Android se amplían enormemente, poniéndose al nivel del Apple Watch, ha sido un duro golpe para los fabricante, que han decidido no lanzar ningún modelo nuevo al mercado en el segundo semestre del año. Además Motorola no ve este mercado interesando y hace unas semanas anunció que lo abandonaba hasta que los usuarios mostraran más interés por esta plataforma. Además Samsung cada vez está cada vez más apostando por Tizen, un sistema operativo adaptado a los smartwatches que ofrece un mayor rendimiento con un consumo mucho más ajustado.
Para tratar de frenar la desaceleración que ha sufrido Android Wear este año, la compañía con sede en Mountain View acaba de anunciar la compra de Cronologics, una compañía fundada por antiguos empleados de Google en el año 2014 y que se había centrado en lanzar aplicaciones para wearables. La intención de esta compra no es otra que tratar de mejorar las capacidades que actualmente ofrece Android Wear, para seguir atrayendo el interés de los fabricantes sin que se les pueda pasar por la cabeza pasarse a Tizen de Samsung.
Tras el anuncio, realizado oficialmente a través del blog de la compañía, Google afirma que todo el equipo de Cronologics ya se está centrando en el desarrollo de la próxima versión de Android Wear, la 2.0, una actualización muy esperada por los usuarios pero que por problemas en el desarrollo del mismo se ha retrasado el lanzamiento, retraso que además ha aprovechado Google para añadir nueva funciones, además de las que presentó en la pasada Google I/O del mes de mayo. De momento no sabemos el importe que ha pagado Google, pero todo apunta a que la compañía verá cerrar sus puertas y todo el equipo que hasta el momento estaba trabajando pasará a formar parte de la división de Android Wear.
El artículo Google compra Cronologics para revitalizar Android Wear ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.