NOTICIA Google Assistant: Finalmente entiende y habla español

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

viktors

Plata
18 Diciembre 2014
36
11
0
Noticia: El Asistente de Google ya habla español en Android Wear

Así que..¿Finalmente llegó a nuestra lengua?

Pues vaya, ya era hora si me preguntáis. Si bien es bastante usual que las aplicaciónes que tengan la "voz" como agregado, ya sea en comprensión o comunicación, siempre partan usualmente del chino y el inglés, me sigue pareciendo algo picante que después de recién tanto tiempo se haya adaptado en Español de forma oficial, aunque estoy seguro que a veces por algún que otro bug, entendía español o lo decía. Me ha sucedido a mi.
¿Que piensan?
 

DianaRA

Plata
22 Agosto 2016
38
13
0
Estaba leyendo la noticia, ¡Que genial!:up:
Verdaderamente ayuda a dejar de hacerse o parecer un gringou hablándole al dispositivo en inglés, dentro de tierras de habla hispana. Más allá de eso, incrementa la accesibilidad de esta nueva Inteligencia Artificial, cuya principal diferencia con Google Now según noté hasta ahora es la fluidez y sensación mas cómoda de comunicación con el software. Yo pongo fe
 

andresgar

Plata
28 Abril 2015
26
6
0
Finalmente..
Estaba intentando hace unos días configurar mi SW para que entienda español. Que me tenia fastidiado hablar en ingles y parecer el raro por hacerlo, y por tener mal acento, jaja.
Queda esperar a que la actualizacion me llegue, gracias por la noticia
 

Andrews

Plata
23 Noviembre 2013
72
29
0
45
www.swmania.com
¡Ya era hora! Que una de las lenguas más habladas del mundo no estuviera disponible en el asistente de Google me parecía una vergüenza... Ahora toca ver si es realmente eficiente o está lleno de bugs, aunque confío en que sea lo primero.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
google assistant, en el sw, te entiende en español, no va mal, pero no es siri (ni se le acerca aún), aunque no figura en el menu del google assistant en android wear como opción, si que te entiende (a través del móvil tirando de internet), si cumpliesen una hoja de ruta, lo calificaría como "progresa adecuadamente" pero se han dejado ir muchísimo, perdiendo por el camino un montón de gente que tenía ganas de descubrir un asistente en condiciones, así que más bien es un " a buenas horas mangas verdes", con una incipiente Alexa, comiéndole la tostada a una Cortana que no termina de cuajar, que en cuanto de el salto al móvil en español, dejará a los asistentes de MST y la gran G como invitados incómodos en nuestros móviles y portátiles, no digamos en nuestras muñecas.