De sacarlos al mercado beneficiarían a muchas personas no sólo con problemas de falta de visión sino a aquellos daltónicos también
Hoy el Samsung C-Lab está presenta un proyecto nuevo que será mostrado durante el CES 2018, el cual busca ayudar en problemas que algunos de nosotros desconocemos.
Relúmĭno, que son unas gafas que se basan en el Gear VR pero adaptadas para las personas que sufren algún padecimiento visual. Las gafas se conectarían a un smartphone y desde ahí se podrían configurar para ayudar en diversas enfermedades de forma automática gracias a su cámara incorporada.
Por ejemplo, se podrían ajustar para que mostrase imágenes más fáciles de ver, ya que, según Samsung, puede invertir o filtrar colores, eliminar puntos ciegos y hasta aumentar la claridad. El objetivo es que estas gafas puedan ser usadas de forma habitual por las personas con alguno de estos padecimientos que muchas veces son irreversibles.
Aun están es fase experimental aunque no están cerrados a crear una versión comercial de ellos, claro, siempre y cuando haya un buen recibimiento por parte los consumidores.