NOTICIA Garmin Venu 2 y Venu 2S, los nuevos smartwatches deportivos Garmin

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
786
60
0
Garmin Venu 2 y Venu 2S, los nuevos smartwatches deportivos Garmin

El renombrado fabricante americano de GPS y wearables, Garmin, se complace en anunciar el lanzamiento de relojes inteligentes para los más deportistas, estamos hablando de los nuevos Garmin Venu 2.

Garmin Venu 2 y Venu 2S


Entrando en detalles, se tratan de dos dispositivos, Garmin Venu 2 y Garmin Venu 2S, el primero tiene una caja de 45,4 milímetros y pantalla de 1.3 pulgadas, mientras que el segundo tiene una caja de 40,4 milímetros y pantalla de 1.1 pulgadas.

Garmin Venu 2 y Venu 2S

Ambos emplean un panel AMOLED, siendo los primeros relojes inteligentes de Garmin en hacerlo. No obstante, las resoluciones de las pantallas varían según el modelo. En el Garmin Venu 2 tenemos 416 x 416 píxeles, mientras que en el Venu 2S es de 360 x 360 píxeles. Cabe acotar que también encontraremos protección Gorilla Glass 3 y tecnología Always On Display en ambos modelos.

En otro orden de ideas, la gran mejora de esta generación es la batería: es el doble de lo que podían lograr los modelos antiguos. La versión de 45 mm puede durar hasta 11 días en modo reloj inteligente, por su parte, la de 40 mm puede durar 10 días.


Funciones


Otras mejoras destacadas son el rastreador de sueño más avanzado, que calcula una puntuación de sueño en función de la frecuencia cardíaca, la respiración, el oxígeno en sangre y el estrés. Obviamente también hay seguimiento para las etapas ligeras, profunda y REM.

Health Snapshot es otra gran novedad, se trata de una función que registra una sesión corta de 2 minutos para consultar lecturas importantes de salud, como por ejemplo variabilidad del ritmo cardíaco.

Garmin Venu 2 y Venu 2S - Funciones

Hablando de esto último, el sensor de ritmo cardíaco con monitorización 24/7 regresa en la serie Garmin Venu 2, y lo mismo podemos decir del sensor de oxígeno en la sangre SpO2 y del seguimiento del estrés, ciclo mesntrual, respiración, hidratación y demás parametros.

De igual manera, podemos esperar la presencia de la monitorización deportiva, donde caben 25 modos de entrenamiento y Garmin Coach, el entrenador personal de la compañía. Un nuevo modo de ejercicio importante es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (también conocido como HIIT).

Garmin Pay

Además de GPS, el Garmin Venu 2 y Venu 2S cuentan con Glonnas, Galileo, brújula digital y con altímetro barométrico. Por último, incluyen NFC para sacar partido de Garmin Pay y el sistema operativo Connect IQ 4.0 es el encargado de unificar toda las funciones en una interfaz de usuario fácil de usar.

Disponibilidad y precio del Garmin Venu 2


Ambos smartwatches están disponibles para su compra desde el sitio oficial de Garmin por un precio de 399,99 euros cada uno.

GizLogic