Descent Mk1 Dive Watch | Diving | Garmin
Garmin entra de lleno en el segmento de los relojes inteligentes de submarinismo con su innovador Descent. La marca de relojes ha apostado por un modelo arriesgado pero que intenta hacerse hueco dentro de un mercado liderado por los 'smartwatches'.
Dos cosas sacamos en claro de la llegada al mercado de los primeros relojes inteligentes de pantalla táctil. La primera, que su tecnología estaba tan en ciernes que ciertas limitaciones físicas les impedían de hecho competir en igualdad de condiciones con los relojes clásicos. La segunda, que solo era cuestión de tiempo que esas limitaciones se fueran reduciendo a gran velocidad. En cuanto a los límites, desde el principio se pudo comprobar que los grandes puntos débiles de estos productos serían la autonomía de la batería y el contacto con el agua; hándicaps que los modelos mecánicos tradicionales habían resuelto de manera notable hace décadas. A la espera de un smartwatch que nos garantice una reserva de energía capaz de rivalizar con los grandes calibres del mercado, Garmin nos propone un dispositivo inteligente que va más allá del reloj acuático para convertirse en todo un ordenador de buceo.
Su nombre es Descent Mk1 y su llegada al mercado español está prevista a lo largo de este primer trimestre del año. Antes de todo, es necesario destacar que el Descent Mk1, aunque entra de lleno en la categoría de reloj inteligente, carece de pantalla táctil y el acceso a las funciones se realiza mediante los pulsadores ubicados en los laterales. Más que una carencia, es una elección de lo más lógica: no nos imaginamos lo complicado que debe ser manejar una pantalla de este tipo bajo el agua y mucho menos con unos guantes puestos
Noticia extendida: Garmin Descent Mk1, el smartwatch deportivo más avanzado que querrán todos los buceadores