El mercado de los smartwatches sigue con su crecimiento, con la llegada de nuevas propuestas. Wear OS sigue buscando su hueco en el mercado, y la llegada de un procesador como Snapdragon Wear 3100 es otro impulso para este segmento. Finalmente, hoy nos encontramos ya con un nuevo reloj que tiene este procesador y el sistema operativo. Se trata de Fossil Sport.
Se convierte en el primer reloj en estrenar este procesador de Qualcomm, por lo que muchas miradas están puestas en el mismo ahora. Fossil Sport se presenta como un reloj con una estética elegante, moderna y bastante limpia, pero que promete cumplir con creces a nivel técnico, como consecuencia de este procesador.
El diseño es un aspecto clave en el reloj, que destaca especialmente por su uso del color. Habrá dos tamaños de esfera disponibles, de 41 y 43 milímetros, a elegir por los usuarios. En cuanto a colores, nos encontramos con opciones en azul, gris, rojo, rosa y verde. Por lo que hay para todos los gustos con este reloj. También en las correas se aplica este colorido y las muchas opciones, porque habrá 28 correas diferentes para este Fossil Sport.
Hay bastantes datos de este reloj que no han sido facilitados aún por la propia empresa. Se ha mencionado que este Fossil Sport va a proporcionar una autonomía de un día entero con una carga. Si hacemos uso del modo ahorro, esta autonomía será de dos días. En cuanto a funciones, nos encontramos con GPS, sensor de pulso cardíaco y otras funciones que nos encontramos en relojes pensados para hacer deporte.
La compatibilidad cumple con lo esperado, ya que lo vamos a poder usar con teléfonos Android con versiones iguales o superiores a KitKat 4.4, mientras que será compatible con iOS en versiones 9.3 o superior. De momento es Reino Unido el primer y único mercado en el que se confirma su lanzamiento.
Se lanzará de forma oficial en el país el 12 de noviembre, a un precio de 249 libras, que son unos 285 euros al cambio. Estaremos atentos al lanzamiento de este Fossil Watch en otros mercados en Europa, algo que debería ocurrir en las próximas semanas.