Hace unas semanas os comentamos la nueva estrategia de Fossil para intentar recuperar parte del mercado que perdió con la llegada de los smartwatches al mercado. Por un lado lanzó unas correas para sus dispositivos que permiten cuantificar la actividad diaria si seguimos prefiriendo utilizar relojes tradicionales. Sino podemos hacer uso de nuevo Fossil Q Founder el primer smarwatch con Android Wear del fabricante, que ya podemos reservar en la tienda online por 295 dólares. De momento si prefieres el modelo con la correa de cuero, vas a tener que esperar un tiempo, porque de momento no se sabe la fecha prevista de llegada.
El Fossil Q Founder dispone de 4 GB de almacenamiento junto con una batería de 400 mAh con la que el fabricante nos asegura que podemos aguantar todo el día sin necesidad de cargar el dispositivo. En el interior encontramos un procesador fabricado por Intel, similar al utilizado por el fabricante de relojes de lujo TAG Heuer en el smartwatch que presentó hace unos días y que tiene un precio aproximado de 1500 dólares. En cuanto al exterior, encontramos una caja de 46 mm con solo 13 milímetros de grosos, con una pantalla redonda, con un aspecto similar al Moto 360. En cuanto a la protección contra el agua, el Fossil Q Founder dispone de certificación IP 67.
Fossil ha sido de las pocas compañías que han visto las orejas al lobo y han querido no esperar a que el mercado de las ventas de relojes tradicionales cayeran como han caído, para lanzar un dispositivo wearable digital que se adapte a las necesidades de los nuevos usuarios que en su tiempo abandonaron el reloj en sustitución del teléfono móvil para ver la hora. Este dispositivo en compatible con Android 4.4 o superior y iPhone con iOS 8 o superior, a través de la aplicación Android Wear que Google lanzó en la App Store hace unos meses.
El artículo Fossil Q Founder ya está disponible para su reserva ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.