NOTICIA Fossil Gen 6: un acabado exquisito para un smartwatch con lo más potente de Qualcomm bajo el capó

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Xataka

Plata
29 Septiembre 2015
184
14
0
Fossil Gen 6: un acabado exquisito para un smartwatch con lo más potente de Qualcomm bajo el capó


Fossil es una de las marcas que siguen apostando por Wear OS como sistema operativo, con permiso de Mobvoi, Suunto y, recientemente, Samsung. Tras lanzar un Fossil Gen 5 bastante completo el año pasado, ahora la empresa vuelve a al carga con el Fossil Gen 6, un smartwatch en cuyo interior encontramos el Snapdragon Wear 4100+.


El reloj llegará en dos tamaños, 42 y 44 milímetros, con tres y cuatro combinaciones de colores, respectivamente. Su precio será de entre 299 y 329 euros, según el tamaño. Hechas las presentaciones, vamos a conocer mejor al nuevo reloj de Fossil.

Ficha técnica del Fossil Gen 6




Fossil gen 6

dimensiones y peso

44/42 x 11,5 mm

pantalla

AMOLED de 1,28 pulgadas

Resolución 416 x 416 píxeles

326 píxeles por pulgada

procesador

Snapdragon Wear 4100+

memoria ram

1 GB

almacenamiento interno

8 GB

batería

N/D

Carga rápida

sistema operativo

Wear OS

conectividad

Bluetooth 5.0 LE

WiFi

GPS

NFC

resistencia al agua

3 ATM

botones

Sí, tres

sensores

Acelerómetro

Giroscopio

Brújula

Altímetro

Ritmo cardíaco con PPG

SpO2
IR fuera del cuerpo

Luz ambiental

extras

Compatibilidad con iOS y Android

Google Pay

Google Fit

precio

Desde 299 euros
Wear OS con lo último de Qualcomm bajo el capó

Fossil 1


Como todos los relojes con Wear OS que Fossil ha lanzado hasta la fecha, el nuevo Gen 6 llega con un diseño premium que intenta emular a los relojes analógicos convencionales. Está disponible en dos tamaños, 42 y 44 milímetros, ambos con cajas de acero inoxidable, y en diferentes colores, por lo que hay siete modelos a elegir. Su grosor es de 11,5 milímetros.

En busca del mejor smartwatch en relación calidad precio: recomendaciones para acertar en tu compra y 8 relojes inteligentes destacados
En Xataka
En busca del mejor smartwatch en relación calidad precio: recomendaciones para acertar en tu compra y 8 relojes inteligentes destacados


Para la pantalla, Fossil ha optado por un panel AMOLED de 1,28 pulgadas con 416 x 416 píxeles de resolución, lo que se traduce en 326 píxeles por pulgada. La interfaz será similar a la de otros relojes de la compañía, ya que el sistema operativo es Wear OS.

Fossil2


Y hablando del sistema operativo, Fossil promete que para 2022 su reloj se actualizará a Wear OS 3. Hasta la fecha, el único reloj que cuenta con esta versión del sistema operativo es el Samsung Galaxy Watch 4, por lo que es una buena noticia ver que las marcas comienzan a anunciar sus planes de actualización.


Al tener Wear OS, el dispositivo podrá acceder a Google Play Store y todo el ecosistema de aplicaciones de Google, como Google Maps. De darle vida a este SO se encarga 1 GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon Wear 4100+. La principal diferencia entre el Wear 4100+ y el Wear 4100 es que el primero tiene un coprocesador para llevar a cabo tareas que requieran menos potencia.

Fossil3


En cuanto a sensores, el reloj incorpora un sensor de ritmo cardíaco PPG mejorado, según Fossil; un sensor SpO2 para conocer el nivel de oxígeno en sangre y un chip GPS integrado, algo interesante de cara a hacer deporte en exteriores.


La compañía no ha desvelado la capacidad de la batería de su reloj, pero asegura que es capaz de ofrecer entre uno y tres días de autonomía según el modo de gestión que elijamos. Esta es una de las características más notables de los relojes de Fossil, las diferentes opciones de ahorro energético. Destacar también que tiene carga rápida y que, de acuerdo a la empresa, se carga al 80% en media hora.

Versiones y precio del Fossil Gen 6

Fossil


Tal y como adelantamos antes, el Fossil Gen 6 se podrá reservar en la web de Fossil a partir del 20 de septiembre. Su precio será de entre 299 y 329 euros, según el modelo que elijamos.

Noticia original: Xataka