Hace tres meses, os mostramos los números de ventas de los wearables, un mercado que algunos fabricantes están comenzando a abandonar, como es el caso de Motorola, que hace unos días anunció que abandonada este sector, al menos hasta que el mercado de signos de interés, no como hasta el momento ya que parece que estos dispositivos estén destinados a un sector de la población muy específico. No solo Motorola abandona el barco, ya que Pebble también lo hace una vez ha sido comprada por Fitbit. Está claro que en el mercado las opciones cada vez son mas reducidas.
IDC es la firma de analíticas que trimestralmente nos ofrece datos sobre las ventas, o más bien envíos de dispostivos a todo el mundo de los principales fabricantes, envíos que por regla general se convierten en ventas. En este último informe podemos ver como la firma Fitbit sigue siendo el rey del mercado con unos envíos de 5,3 millones de unidades y con una cuota de mercado de 23%, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el año anterior. Los modelos de Fitbit más vendidos son el Blaze, Alta, Flex 2 y el Charge 2.
En segunda posición encontramos a los chinos de Xiaomi, que con 3,8 millones de unidades enviadas este último trimestre obtienen una cuota de mercado de 16,5%, con un incremento del 4%. En tercera posición encontramos a Garmin, que ha logrado meterse entre los grandes con 1.3 millones de unidades enviadas y una cuota de mercado del 5,7%, con un incremento del 12.2% respecto al mismo período del año anterior.
En cuarta posición tenemos a Apple con su Apple Watch, un modelo que ha visto una bajada espectacular en el número de envíos, pasando de 3,9 millones del año pasado hasta poco más de 1.1 millones, lo que representa una bajada del 71%. Rápidamente Tim Cook, el máximo responsable de Apple ha salido a la palestra para anunciar que estas cifras son falsas y que no corresponden con la realidad.
Llama la atención que hasta el momento Apple nunca se había manifestado sobre la veracidad de los datos de IDC, datos que siempre eran muy buenos, pero cuando han empezado a bajar las cifras, rápidamente han afirmado que no son ciertas. Muy raro, sobre todo teniendo en cuenta que Apple nunca ha informado sobre las unidades vendidas de Apple Watch desde su lanzamiento.
En quinta posición encontramos a los coreanos de Samsung, que pasan de poco más de medio millón de unidades vendidas hasta el millón, con un incremento del 89,9 % y una cuota de mercado del 4,5%, muy similar al 4,9% que actualmente tiene su máximo rival en el mundo de la telefonía y ahora en el sector de los wearables, Apple.
El artículo Fitbit sigue siendo el rey del mercado de los wearables ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.