Fitbit es, en estos momentos, la compañía que disfruta de mayor éxito entre las que fabrican pulseras deportivas. Ni la llegada del Apple Watch, el smartwatch de Apple, ha conseguido apartarla de su trono. Disfruta de este éxito porque fabrica dispositivos económicos que hacen muy bien lo que, hasta el momento, se habían planteado: seguir nuestra actividad física. Pero parece que no quieren parar ahí y hoy mismo han presentado Blaze, un reloj inteligente con pantalla táctil.
La presentación, como casi no podía ser de otra manera estos días, se ha hecho en el CES que se está celebrando en Las Vegas. Blaze es una pulsera que medirá nuestra actividad física y que se sitúa entre las pulseras de la compañía Charge HR y Surge. Si miramos la imagen que encabeza esta entrada, podemos pensar que se trata de un reloj tan completo como el Apple Watch o cualquier Android Wear, pero desde Fitbit aseguran que su principal función es la de seguir nuestra actividad física.
Blaze usa una pantalla táctil LCD de alta resolución, lo que le convierte en el primer dispositivo de la compañía que incluye estas propiedades. Su correa es de elastómero y su caja es de acero inoxidable, pero Fitbit ha debido pensar que Apple tuvo una buena idea creando muchas correas y ha decidido hacer lo mismo, por lo que también hay disponibles correas de acero como la que podéis ver a la derecha de la imagen. También se puede personalizar con esferas, lo que nos asegura que encontraremos una que se ajuste a nuestras necesidades.
Pinche aquí para ver el vídeo
Blaze, pulsera fitness con clase
Blaze está diseñado para ayudarnos a estar en forma. La idea de añadir una pantalla en color tiene como motivo, por ejemplo, mostrarnos imágenes en movimiento, lo que nos vendrá especialmente bien cuando tengamos que ver imágenes con ejemplos sobre cómo hacer algún ejercicio. La batería de esta nueva propuesta de Fitbit promete ofrecer unos 5 días de autonomía, algo que aún está por comprobar.
Como parte de las funciones del reloj inteligente que es, Blaze también puede recibir llamadas, enviar mensajes o avisar sobre eventos de calendario, así como ajustar el volumen o seleccionar qué canción queremos escuchar.
En cuanto a su disponibilidad, se puede reservar ahora mismo (por lo menos en Estados Unidos) por un precio de 199,95$ para recibirla ya en primavera, en algún momento del mes de marzo.
El artículo Fitbit presenta Blaze, su propio smartwatch ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.