Axelle Apvrille quien es una investigadora de seguridad de la empresa Fortinet, ha dado una noticia muy impactante al señalar que la pulsera cuantificadora Fitbit es hackeable a causa de una vulnerabilidad en el cifrado y descifrado de la información.
Fitbit es hackeable en tan solo 10 segundos
Esto lo informó el portal The Register, ya que los informes indican que un hacker puede inyectar código malicioso (malware) en un Fitbit a través de la conexión bluetooth y en un tiempo record.
Así, para poder llevar a cabo el ataque, se necesita que el hacker o el usuario malintencionado se encuentre cerca del dispositivo para así poder establecer la conexión.
Cuando la pulsera ya está infectada, el software malicioso se propagará no solo en el dispositivo wearable, sino también en todos los ordenadores a los que se conecte. Y por si fuera poco el virus tiene la capacidad de extenderse a otros Fitbits. En algunos casos ni siquiera el antivirus de la computadora se va a dar cuenta que Fitbit es hackeable.
De acuerdo con The Register, los informes de este problema y fallo de seguridad se dieron a conocer desde el mes de Marzo del presente año, sin embargo la vulnerabilidad todavía no ha sido corregida.
Por su parte Fitbit indicó lo siguiente:
“Estamos centrados en la protección de la privacidad del cliente y en mantener seguros sus datos. Los problemas de seguridad reportados son falsos y la noticia de que Fitbit es hackeable es una mentira”.
También Axelle Apvriel, quien es una prestigiosa investigadora, ha publicado un vídeo en YouTube que indica cómo se puede inyectar el virus y demostrar que Fitbit es hackeable refutando lo que ha dicho la empresa.
Te lo dejamos a continuación para que lo puedas analizar y así sacar tus conclusiones:
Algunso usuarios ya han empezado a probar el inyectar código malicioso para ver que tan cierta es la noticia.