La pulsera Fitbit Charge HR que mide el pulso de manera constante es sin duda una novedad de esta compañía y de los relojes inteligentes, ya que lo hace a través de impulsos de luz.
Fitbit Charge HR una pulsera con diferentes funciones
La manera en la que mide el pulso es similar al de las pulseras Microsoft Band y la Epson Pulsense. ¿Cómo funciona? Bueno pues los pulsos se dirigen desde la parte de abajo de la banda y van directamente hacia la piel, por lo que la luz reflejada cambia con la velocidad de cada pulsación.
Este método se usa habitualmente en los electrocardiogramas, y la ventaja en esta pulsera es que no importa si la banda la llevas suelta o apretada, ya que el medidor de pulso funcionara correctamente.
Sin embargo al momento de practicar deporte es necesario que el usuario se apriete bien la pulsera, y esto ha hecho que los usuarios reaccionen de manera furiosa, pues a la larga es molesto llevar muy apretada la pulsera. Incluso la misma empresa Fitbit les recomienda a los usuarios descansar su muñeca por un breve lapso de tiempo.
La batería dura 3 días, según afirman expertos que la han probado, por otro lado la pantalla OLED que posee funciona muy bien, incluso al sol, esta pulsera además mide la inclinación del trayecto recorrido y se puede comunicar con tu Smartphone vía Bluetooth LE con un consumo de energía bajo y por si fuera poco los datos se almacenan en la nube.
Otro punto a favor es que la Fitbit Charge HR muestra quién te llama, y también cuenta con un marcapasos y calcula la distancia recorrida.
Si tienes alguna actividad física la misma pulsera puede medir tu rendimiento a través del pulso y te incluye un modo de entrenamiento.
Vía: computerhoy.com