Al parecer los rumores se han confirmado, ya que en estos últimos días se ha sabido que Fitbit adquiere la app FitStar que es en sí una empresa desarrolladora de aplicaciones para ponerse en forma.
Fitbit adquiere la app FitStar y arranca con una nueva estrategia
FitStar es una startup que se dedica a desarrollar aplicaciones Fitness para motivar a los usuarios a que sean más activos y saludables, está diseñada con un software para realizar fitness y yoga.
La aplicación incluye entrenamientos de alta calidad en video para monitores de fitness, y también la aplicación puede analizar los puntos fuertes y las debilidades para poder recomendar ejercicios nuevos.
La noticia de que Fitbit adquiere la app FitStar ha traído ventajas diferentes para ambas empresas, puesto que Fitbit introduce en el mercado del cuidado de la salud aquellas funciones que le hacían falta a las pulseras, ya que no hace nada por incitar al ejercicio físico sólo cuenta con monitores de datos.
Por otra parte la empresa de la app FitStar, quien contaba con más de 2 millones de usuarios registrados, se dio más a conocer para así contar con mejores recursos para producir sus videos.
Aun así los términos económicos a los cuales llegaron ambas empresas no han sido públicos, aunque ya se han abierto diferentes suposiciones en cuanto al dinero por ejemplo TechCrunch afirma que la empresa puedo desembolsar entre 25 millones y 40 millones de dólares lo cual estaría combinada con dinero y campaña de acciones publicitarias.
Por lo tanto Fitbit, (que en la actualidad ya es una empresa líder y pionera en los dispositivos de la salud), está un paso adelante de algunas otras aplicaciones, ya que está tomando estrategias muy interesantes para poder sobresalir en el mundo de los cuantificadores personales.
En el siguiente link podrás conocer más sobre la página de la empresa que adquirió Fitbit.
Vía: clubindustry.com