NOTICIA Experiencia probando el Aim Controller de PS4 en #DesafíoFarpointVR

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
aimg.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_05_desafio_farpoint_3_830x429.jpg


El pasado jueves 25 de mayo daba comienzo el evento #DesafíoFarpointVR a través del que PlatyStation quiere dar a conocer las cualidades de este shotter en realidad virtual con la mejor compañía, a la mejor compañía nos referimos cuando queremos hablar del Aim Controller, el nuevo dispositivo con sensores de movimiento y que imita a un arma con la que Sony quiere hacer nuestra experiencia en Realidad Virtual lo más inmersiva posible. Así pues, tuve la fortuna de probar el nuevo sistema con Farpoint, y os quiero contar cuál ha sido esta primera experiencia con la Realidad Virtual de PlayStation 4 acompañado de los accesorios más vanguardistas del mercado.


Nada más llegar, un equipo de “astronautas” nos daban la bienvenida a lo que no iba a ser una simple demostración, tocaba meterse por completo en el papel del astronauta que viaja a un planeta desconocido con la intención de rescatar a sus compañeros o al menos descubrir vida alienígena, y así es. En Desafío Farpoint VR, localizado junto a la mítica Estación de Atocha de Madrid, hemos podido sentir en profundidad la experiencia en Realidad Virtual, un modo distinto de ver y sentir los videojuegos, como quizás nunca habíamos imaginado, y créanme, sorprender a un veterano en esto de los videojuegos como yo, no es precisamente fácil.

Conocimos a fondo cinco de las armas de Farpoint VR


aimg.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_05_desafio_farpoint_2_830x422.jpg


Nos presentaron una a una las maquetas de las armas que más tarde podríamos disfrutar en Farpoint VR, si ya sorprende una maqueta, lo que no esperaba era sorprenderme al disfrutarla en digital. De las cinco armas, nos encontramos con dos de naturaleza alienígena y tres de fabricación humana:

  • Rifle de asalto: Es el arma más versátil, con munición infinita, eso si, deberemos vigilar bien la punta del arma, pues cuando se calienta deja de disparar. Del mismo modo, cuenta con un lanzagranadas que se activará pulsando uno de los botones del Aim Controller y que no facilitará las cosas. Personalmente es con la que afronté casi todo el Desafío Farpoint VR y me resultó bastante cómoda y eficiente, cuenta con mirilla de punto rojo básica y es bastante acertada desde la cadera.
  • Escopeta: La clásica escopeta en shotter, efectiva a corta distancia, letal contra varios enemigos y quizás el mejor método para deshacerte de una emboscada. Lamentablemente la escopeta no cuenta con munición ilimitada y te deja totalmente vendido a largo y medio alcance.
  • Rifle de precisión: También el clásico rifle de precisión, de una única bala. Cuenta con una mirilla no demasiado potente pero que nos ayuda con el banco, ya que nos indica con claridad cuando vamos a acertar el disparo. Probándola, quizás parece menos eficiente de lo que es, pero sin duda sorprende su tamaño y su precisión.
  • Rifle de púas: Un rifle de naturaleza alienígena, lanza unas púas electrificadas. Además, podremos seleccionar que las púas se lancen en ráfagas de tres lo que resulta más dañino. Tampoco resultó excesivamente eficiente al uso en el juego, aunque si que sorprende.
  • Fusil de plasma: También de naturaleza alienígena, con poca cadencia pero totalmente letal, la más bruta de todas las armas, sólo para expertos.
Primer contacto con el Aim Controller


aimg.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_05_aim_controller_3_830x592.jpg


El diseño parece lo más lejano que podamos encontrar de un arma real. En la punta encontramos la misma luz habitual en los sistemas de detección de movimiento de Sony PlayStation. Está construida en exactamente el mismo plástico que el Dual Shock 4 20th Anniversary, tonos grisáceos que quedan de lujo con nuestra PlayStation. Es extremadamente ligera, como cabe esperar de un producto de estas características.

Donde se situaría la culata, tendremos la combinación de botones derechos clásicos: Triángulo, cuadrado, círculo y equis, alrededor del primero de los joystick. Aquí Sony ha acertado no empleando el mismo material y diseño que en el joystick del mando Dual Shock 4, lo agradecerá el uso y su resistencia.

El gatillo de disparo lo encontramos en la zona propia y habitual de este tipo de productos, un gatillo completo, no con forma de garfio, no habrá error al pulsar (efecto botón) y será más resistente. Mientras que en la parte delantera tendremos otro Joystick y dos gatillos L1 y R1 que tendrán asignadas distintas funciones, como por ejemplo en el Fusil de Asalto la de lanzar las granadas que vayamos recogiendo por el camino. Sin duda, el Aim Controller ha sido una auténtico acierto, aunque su diseño real no sorprenda, no debemos olvidar que está pensado para jugar en Realidad Virtual.

Resultados en juego del Aim Controller


aimg.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_05_aim_controller_830x399.jpg


Primera sorpresa, nada más ponerte las gafas te ves el arma apuntando, y se mueve. No puedes evitarlo y te propones girar el arma para verla desde todos los ángulos… ¿será posible? Si que lo es, el Aim Controller es realmente preciso, tanto que asusta. Compartiendo impresiones con otros asistentes llegamos a la conclusión de que casi más impresionante que el juego, fue poder detenerte, mover el arma y observarla desde todos los ángulos como si la tuvieras realmente en tus manos, mejor imposible.

En cuanto al disparo, para utilizar la mirilla deberás aprender rápidamente que el mecanismo pasa por levantarla y situarla cerca del hombro, no necesitarás ni guiñar el ojo ni acercarla al VR, momento cómico de la tarde. Casi tan sorprendente como el gesto de cambio de arma, eleva la punta hacia tu hombro y verás como cambias entre el arsenal que tengas disponible. El disparo desde la cadera es tan preciso como cabe esperar, te haces con el arma en tan sólo unos segundos, tanto que utilizar la “mirilla” pierde el sentido en el grueso de la batalla. Totalmente recomendado, sinceramente increíble.

Experiencia jugando Farpoint VR


aimg.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_05_desafio_farpoint_1.jpg


El juego nos recordará rápidamente a todo un clásico, Half Life, lo que hubiéramos dado en la época por poder jugar Half Life en estas condiciones. Pero vamos a empezar por lo malo, para terminar con lo bueno. Obviamente a Farpoint le falta escenografía, te asomas por algún barranco esperando encontrarte algo en profundidad, pero nada más lejos de la realidad, sin embargo, hay que ser justos y advertir que este contenido en Realidad Virtual es muy nuevo, además, cuando comienza la acción no tienes tiempo para mirar esos detalles.

El juego asusta, da asco y te encanta, todo al mismo tiempo. El juego es un clásico “de menos a más”, podrás avanzar poco a poco, pero no te confíes, jugamos “Descenso”, el segundo nivel, y mi paciencia comenzó a mermarse cerca de los 45 minutos de juego, cuando dos bosses me daban por todos lados. Está claro que nos encontramos ante un casual game, una exposición prolongada quizás puede cansar más de la cuenta. En cuanto a los mencionados mareos de la Realidad Virtual, tengo que apuntar que si bien creí que iba a perder el equilibrio en alguna ocasión (obvio), en ningún momento percibí el menor atisbo de nauseas, mareos o cansancio excesivo, quizás porque lo estábamos pasando genial.

aimg.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_05_aim_controller_2_830x423.jpg


El peso de las gafas, la tensión, el Aim Controller y los auriculares 7.1 de Sony quizás hacen que jugar bastante tiempo no sea tan fácil como parece, sin embargo, es una experiencia sumamente recomendada, y que sin duda encantó a todos los asistentes que tuve el placer de conocer allí. Sony ha sabido impulsar la Realidad Virtual, trayéndola a todos sus usuarios, y no sólo a los que más dinero tengan en la cartera. El pack Aim Controller con Farpoint VR cuesta 79,90€ en ESTE LINK de Amazon, y es sin duda una compra obligada si tienes PlayStation VR. Seguiremos probando la tecnología para traerte todas las novedades, a la espera de disfrutar con Gran Turismo Sport VR.

El artículo Experiencia probando el Aim Controller de PS4 en #DesafíoFarpointVR ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.