Experiencia de uso ... 9 meses después

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Hola a todos,
aprovechando que tengo unos días de vacaciones, me he animado a escribir mi experiencia de uso con el Apple Watch, dejando a un lado rollos técnicos, fotos y demás adornos puesto que si estáis visitando esta web, estaréis hasta los "webs" de material gráfico, vídeos y demás parafernalia que los hay a "Teras" en todo internet.

Venía anteriormente de un par de Pebble (el original y el Steel de primera generación) y anterior a ellos a un Samsung Gear Fit (también de primera generación) que iban francamente bien.

El sistema operativo en el que me siento más cómodo es iOS, aunque también soy usuario de Android y soy un maniático de los relojes, de los que he tenido una interesante colección.

Dicho esto vamos al lío:

Autonomía: cuando lo uso únicamente como notificador (digamos que un uso medio) lo cargo día sí y día no, cuando además lo uso como cuantificador , la autonomía se me recorta en medio día, por lo que en términos prácticos, lo pongo a cargar cuando vuelvo del entrenamiento y me estoy duchando, más o menos una hora y veinte de entrenamiento (donde el pulsómetro está siempre activo), junto con el cuantificador de sueño (Sleep pulse 2, de la que hay una review mía en alguna parte) me significa un 25% de batería, nada grave; señalo también que no tomo ningún tipo de acción encaminada a ahorrar batería (todo ON).

Usabilidad (que no utilidad): suelo dejar el móvil en el bolsillo del pantalón o en algún mueble, cuando estoy en casa y solo lo saco cuando es relevante, bien sea porque es una llamada que se va a alargar, porque me entra un mensaje que requiere de una respuesta inmediata que no pueda dictar a Siri (un correo con adjunto, por ejemplo) y poco más, la mayoría de las acciones las gestiono desde el reloj, de hecho, el 80% consiste en borrar la notificación, porque ya la leeré más tarde (o no, aunque la borre en el reloj, seguirá pendiente en el móvil ), puesto que muchas veces las mensajerías grupales se convierten en una especie de spam molesto, de todas formas salvo algún grupo, el resto está en silencio permanente.
Relativo a los sistemas de mensajería, funciona bien con telegram y iMessage (faltaría más) y mediocremente en whatsapp. Con telegram tarda unos cuatro segundos en abrir la aplicación desde el reloj y unos segundos más si cargo una imagen, en el caso de whatsapp, todavía no está implementada la aplicación, puedes ver quién te envía el mensaje, su texto hasta ciertos caracteres, responder a través de dictado de voz (con un matiz que comentaré más adelante) y responder con uno de las respuestas prefijadas; el matiz que comentaba antes es relativo a que en algunas ocasiones, cuando he dictado una respuesta, si bien me la ha transcrito, esta no se ha enviado o al menos no figura en la conversación de mi móvil.
Relativo a las aplicaciones, algunas les doy cierta utilidad, como Evernote que es una plataforma de la que soy usuario hace años, otras, francamente no (no uso tweeter, ni Facebook ni otras redes sociales salvo linkedin, así que en ese aspecto no os podré dar información a al respecto), pero lo cierto es que con Siri gestiono casi todo (por ejemplo, recuérdame llamar a mi madre en media hora o llama a mi mujer al móvil o envía un mensaje a mie hermano que diga .....)
Relativo a la capacidad de cuantificador, es algo que he empezado a usar no hace mucho , apenas un mes, la verdad es que no he probado otra aplicación que la nativa y me parece bastante completa. El Apple Watch me ha motivado a hacer ejercicio? No, ha sido mi cinturón favorito tras un análisis cercano, en el que vi como el agujero de siempre se había ido convirtiendo poco a poco en una grotesca raja motivada por la no aceptación de mi deplorable condición física. En función de los "logros" de constancia e incremento de ejercicio te va dando medallitas, que bueno, no es que te despierten en afán de superación, pero supongo que todo ayuda.
El hecho de poder cambiar las correas, la verdad es un puntazo, uso la de fluoroelas... , floroelas... Silicona, para cuando voy a entrenar y una de cuero y otra milanesa según me de el punto del día.
Relativo a la calidad del producto en sí, su dureza y resistencia, no tengo ninguna queja (bueno, si una) , le doy un trato normal, igual que al resto de relojes que he tenido a lo largo de mi vida y no tengo ninguna marca o arañazo salvo en el dorso del reloj (la parte del lector de ritmo cardíaco) en las letras y logos minúsculos que rodean el lector, el logo de la manzanita ha perdido la pintura.
Cosas que mejoraría: indudablemente la autonomía, todavía recuerdo mis Pebble, es más , si no recuerdo mal el gear fit también le superaba. Aplicaciones más ágiles (no mayor número, salvo whatsapp, a ver cuando se ponen las pilas). Más watchfaces incluso que terceros puedan poner las suyas en la AppStore, aunque parece que con watchOS 3, que debería salir en septiembre o noviembre solventará buena parte de ello al permitir que un decena de aplicaciones se ejecuten en el reloj y no en remoto como ocurre ahora a la vez que creo sumarán unas cuantas carátulas nuevas.
Parece que en breve será presentado un nuevo Apple Watch, será esto motivo suficiente para cambiar? Va a ser que no, por ahora lo que hace, lo hace bien (con los matices que he mencionado) y todavía tengo intención de usarlo un par de años más.

Si tenéis alguna duda que a estas alturas no esté en cualquiera de los otros diez millones de reviews, unboxing etc que hay pululando en la red, sentíos libres de preguntar.
 
  • Like
Reacciones: Potiwans y Breixo

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Genial, gracias @OWL por contar tu experiencia.
A ver si te hacen caso y la nueva versión mejora todo lo que comentas.
Dentro de par de años espero que tengamos novedades mucho más interesantes, seguro que te animas a cambiar antes :wink:
 

Forpla

Platino
2 Julio 2014
313
46
0
Muy completo! sin duda el tema de la batería no nadamás es problema del apple watch. No reo que seas el primero que no siente la necesidad de hacer ejercicio por falta de motivación, creo que el apple watch es muy poco utilizado para actividad fisica