Los relojes inteligentes siguen ganando popularidad en el mercado. Cada vez más marcas lanzan relojes de este tipo. Ahora es el turno de los relojes Android Wear, que en esta ocasión no son de marcas como Samsung o LG. Los protagonistas son de marcas como Kate Spade y Skagen.
Estas dos marcas han presentado sus nuevos relojes inteligentes con Android Wear en este CES 2018. No son dos marcas conocidas por el gran público. Skagen es una firma danesa que fabrica relojes normales y lleva un tiempo lanzando productos electrónicos como relojes inteligentes. Mientras que Kate Spade es una marca americana de ropa y accesorios, que ahora se lanza también a los relojes.
Kate Spade Scallop
Este modelo de la marca es una buena prueba de que un reloj inteligente no tiene que ser grande o grueso. La firma apuesta por un diseño para mujeres muy elegante y que llega en varios colores. Por lo que han puesto todos sus conocimientos en el diseño de accesorios en práctica con este Scallop.
El Kate Spade Scallop tiene una pantalla AMOLED de 1,9 pulgadas con una resolución de 390 x 390 píxeles. Además, hay un botón físico en el lado derecho de la caja. En el interior del reloj nos espera un procesador Snapdragon Wear 2100. Como sistema operativo cuenta con Android Wear 2.0, esa es la versión que llega a las tiendas a lo largo del mes de febrero.
El reloj va a contar con una aplicación preinstalada llamada “choose your look”. Gracias a ella se puede crear una esfera personalizada dependiendo del color de tu ropa o de la hora del día. Se espera que este reloj llegue al mercado a un precio de 295 dólares en su versión con caja oro rosado y correa de cuero. La versión dorada con correo metálica tendrá un precio de 325 dólares.
Skagen Falster
Los relojes de la firma danesa son conocidos por sus diseños minimalistas, muy limpios y con pocos detalles. Algo que la marca quiere mantener en este reloj con Android Wear. Bajo el nombre de Falster este reloj ha sido presentado en este CES 2018. Mantiene el estilo de la firma, apostando por un diseño muy minimalista. La caja está fabricada en aluminio y tiene un tamaño de 42 milímetros. Llegará en tres colores distintos: Dorado, negro y plateado.
A nivel especificaciones no se ha revelado demasiado sobre el reloj. Pero parece que no hay demasiadas diferencias con el dispositivo anterior. En este caso cuenta con un procesador Snapdragon Wear 2100 en su interior. Mientras que no se ha revelado qué versión de Android Wear tiene como sistema operativo. Además, parece que no contará con detalles como GPS, NFC o lector de frecuencia cardíaca.
Skagen busca con este reloj tener algunas de las funciones de un smartwatch, pero que los usuarios también recuerden que se trata de un complemento de moda. Por lo que llega a un segmento muy concreto del mercado. Algo que puede provocar que no tenga unas ventas demasiado altas.
Sobre los precios de este modelo, hay diferentes precios en función de la versión que se quiera comprar. La versión de este Falster con esfera negra y correo de cuero tiene un precio de 299 euros. Mientras que las versiones con esfera dorada y plateada con la correa de milanesa son algo más caras. En este caso tienen un precio de 329 euros. De momento no se sabe cuándo llegará al mercado.
Estos relojes muestran que el universo Android Wear es amplio y que hay relojes que se salen de lo normal y apuestan por un diseño y unas especificaciones diferentes. Por lo que será interesante ver qué tal se venden a lo largo de este 2018.