Estos guantes de realidad virtual te van a dejar impresionando

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
Pinche aquí para ver el vídeo

La realidad virtual está cobrando cada día más fuerza. Desde que Oculus Rift puso la primera piedra, decenas de empresas volvieron a apostar por el VR. Y hoy os queremos mostrar unos guantes de realidad virtual realmente interesantes.

Hasta ahora uno de los principales obstáculos con los que se encontraban los desarrolladores de cascos de realidad virtual era alcanzar una inmersión total. Y tras ver estos guantes de realidad virtual en vídeo, queda claro que una de las barreras ha sido derruida.

Estos guantes de de realidad virtual mejorará la experiencia de usuario de manera notable


img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_05_Oculus_Rift.jpg


Mark Burkon ha sido el responsable del desarrollo de este dispositivo. Para ello estuvo investigando sobre guantes de realidad virtual y llegó a trabajar en el desarrollo de dispositivos como MoCap de CyberGlove. El problema es que no le gustaban los resultados conseguidos. ¿La solución? Montar su propia Startup y fabricar un prototipo que utilice Arduino Uno y Unity para conseguir unos guantes de realidad virtual que ofrecen una inmersión sencillamente impresionante.

Para esta primera versión Mark Burkon ha incluido 12 IMUs, unidades de medición inercial en sus siglas en inglés, que consiguen un resultado increíblemente real. Viendo el vídeo queda claro el grandísimo trabajo realizado.
Además ya están trabajando para incluir una respuesta háptica para los guantes. Habréis podido comprobar que la precisión y seguimiento del movimiento de nuestra mano en el modelo virtual es perfecta. Algún problema de latencia, pero nada que no se pueda solucionar en siguientes modelos.

Veremos cómo sigue adelante el proyecto porque por lo que hemos podido ver, estos guantes de realidad virtual podrían convertirse en un accesorio imprescindible para cualquier casco de realidad virtual. Personalmente estoy seguro que si inicia una campaña de Kickstarter no tardará mucho en conseguir la financiación necesaria para poder llevar con este impresionante proyecto.

¿Qué os parecen estos guantes de realidad virtual? ¿Creéis que podrían acabar siendo un complemento imprescindibles para unas gafas de realidad virtual?

El artículo Estos guantes de realidad virtual te van a dejar impresionando ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 

luchy

Oro
2 Septiembre 2013
102
16
0
www.swmania.com
Que mal, esperaba ya ver un proyecto desarrollado jaja pero creo que pido mucho, me dejo llevar mucho por el cine y la ciencia ficción pero suena muy bien esto, no puedo esperar para que los avances salgan a la luz.
 
  • Like
Reacciones: Geno

Geno

Bronce
2 Julio 2014
15
52
0
Santiago de Chile
Suena bastante bien el proyecto pero la verdad dudo mucho que en la vida "común" le lleguemos a dar un uso. Creo que más bien serán una gran ayuda para los cineastas, creadores de videojuegos y hasta en investigaciones medicas.