NOTICIA Este nuevo wearable de Withings es el más avanzado a nivel médico

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
wearable de Withings

Withings
fue la división de salud y estado físico de Nokia
, pero ahora es la encargada de crear algunos relojes inteligentes bastante interesantes. Ahora, en el marco del CES se presentó el wearable de Withings llamado ScanWatch, que será un protagonista importante en el mercado médico.

ScanWatch: el nuevo wearable de Withings
Quizá algunos conozcan más a Withings por sus problemas de construcción y por tener pocas funciones que en verdad sean una novedad. Pero parece ser que el barco se está enderezando, gracias a que el nuevo ScanWatch presenta excelentes funciones para la salud y útiles para un estado físico óptimo.

Para comenzar, es el primer reloj inteligente que ha sido validado clínicamente para detectar arritmias. Uno de los primeros problemas que se presentan en el corazón son las arritmias, que son las pequeñas variaciones en los latidos que tiene el corazón. Esto llega a provocar infartos si no son tratados a tiempo.

Pero, también está validado clínicamente para detectar apneas del sueño. Ambos problemas se necesitan tratar para evitar coágulos y derrames cerebrales. El wearable te notificará sobre estas condiciones y si hay algo fuera de lo común en tu salud.

wearable de Withings


Un reloj con electrocardiograma incorporado
Este wearable de Withings será bien visto en el campo médico, ya que cuenta con un electrocardiograma (ECG) incorporado. Para comprobar tu estado de salud en cualquier momento, simplemente hay que colocar un par de dedos en el bisel del reloj. Todos estos resultados irán hasta la aplicación Health Mate.

Para los médicos, este electrocardiograma puede imprimirse en formato PDF, por lo que será un mini aparato médico excelente.

Funciona también para prevenir. Es decir, el smartwatch incluye la función de advertencia temprana gracias a un sensor PPG incorporado. Si el reloj detecta alguna anormalidad, te lo mencionará en automático.

Por último, hay que decir que es un reloj con estilo híbrido. Su función es mediante manecillas, pero incluye una pantalla pequeña donde se te mostrarán las notificaciones. Gracias a su construcción con zafiro y acero inoxidable, el dispositivo cuenta con resistencia al agua 5ATM.

Disponibilidad y precio del ScanWatch
El Wearable de Withings, el ScanWatch, saldrá a la venta en EE.UU y Europa, aunque está pendiente la aprobación de la FDA y la CE. De salir a la venta, se estrenaría el segundo trimestre de 2020 con un precio que parte de los 229 euros.

Fuente : Aquí
 
15 Abril 2016
115
121
0
Sevilla
Habrá que ver realmente sobre el terreno lo fiable que es, porque dispositivos que monitorizan este tipo de cosas son cada vez más comunes, tenemos el Apple Watch, los Galaxy Watch, el Huawei Watch 2, y no sé si los Amazfit también lo incluyen, ahora habría que ver lo fiables que son, no sólo que dispongan de esas funciones.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Withings tiene una buena trayectoria y reputación en cuanto a la calidad de los algoritmos que usa, de hecho en el breve periodo que fue propiedad de Nokia, esta apenas pudo mejorar lo que ya hacían. Tiene buena pinta aunque algunas lagunas a nivel práctico como el uso de una pantalla que apenas se ve bajo la luz solar. Eso sí, elegante es un rato.
 

cajondesastre

Bronce
23 Mayo 2014
14
6
0
Pues yo ya lo tengo y de momento contento... y eso que vengo de un apple watch 4 ;--) . De este ya estaba un poco cansado de que año tras año (que manía de sacar una versión cada año!!!) mantuviese el mismo diseño con algunos pequeños cambios, muy sutiles. Y de cargarlo cada día (como mucho dura día y medio). Así que un día vi este scanwatch y no me lo pensé ni un minuto. Bueno, dejo ya este rollo y voy directo al asunto. En el foro que hay en la web Withings se quejan mucho de la conectividad bluetooth (casi todos son alemanes) pero yo no he tenido de momento ningún problema ni con la últimos versión de ios 13 ni con ios 14 que acabo de instalarme. La conexión funciona muy bien aunque con un alcance menor que con el Apple watch.

No voy a enumerar todo lo que tiene porque en su web o en Amazon ya lo describen con detalles. Es bastante sencillo pero tiene casi todo lo que para mi es importante. Te tienes que mover por el menú de la pantalla oled pero es bastante sencillo. La configuración y todos los detalles del ejercicio lo tienes en su aplicación que no está nada mal. ¿Son sus sensores confiables? pues parece que sí, de todos modos hay un youtube llamado Quantified Scientist que ha comparado muy concienzudamente todos los aspectos médicos y deportivos del reloj, por si lo queréis ver.

Para mi adolece de:
1.- instrucciones casi inexistentes. Para enterarte de algo tienes que ir a la web del fabricante y en soporte hay una guía muy extensa. Mejor entrar con chrome y traducirlo en español porque lo hace francamente bien y se entiende todo.

2.- No dispone de carga inalámbrica, caguen!

3.- La alarma (se pueden poner hasta tres, más que suficiente para mi) es sólo en modo vibración y no es muy intenso que digamos. En eso el Apple watch le gana por goleada.

4.- No tiene función de temperatura!!!! joe con lo que a mi me gusta levantarme a las 6 y ver que temperatura hace. Y para esto no les hacía falta ningún sensor, sólo conectar con algún centro meteo, como hacer los móviles.

Y ya está, por todo lo demás estoy bastante satisfecho y si durante un par de semanas no sucede nada extraño y tenga que devolverlo, empezaré a mirarme un par de correas.

A medida que vayan pasando los días y vaya conociendo más el reloj os iré diciendo. De la autonomía no he hablado nada porque todavía no lo he cargado. Al paso que voy en 10 días me la como pero claro al ser nuevo me he puesto a trastear mucho, pruebas de EGG, de oximetría, etc.. Veremos más adelante cuando se me pase la emoción :--) que tal responde la duración de la batería y los tiempos de recaga. Un saludo a tod@s.
 
  • Like
Reacciones: Said Santiago