Un director de Samsung, Lee Young Hee, contó en una entrevista en Bloomerg que la nueva versión del Samsung Galaxy Gear Smartwatch vendrá junto con el próximo Samsung Galaxy S5, tanto el reloj inteligente como el smartphone se lanzarán en abril.
Copio la traducción de un artículo de businessinsider sobre el tema
Samsung ejecutivo Lee Young Hee dijo a Bloomberg esta semana que la compañía planea lanzar una nueva versión de su reloj inteligente Galaxy Gear, junto con su próximo teléfono insignia, el Galaxy S5. Ambos dispositivos deben poner en marcha en abril.
A pesar de que el Galaxy Gear está a sólo unos meses de edad (se puso en marcha en octubre del año pasado), que sin duda le vendría bien una renovación. Comentarios del dispositivo fueron casi universalmente negativo . En noviembre, Samsung dijo que envió 800.000 unidades, pero no dijo cuántos clientes realmente compró el dispositivo.
Entonces, ¿qué podría mejorar Samsung con el Gear?
He aquí un rápido resumen de los problemas del Samsung Smartwatch:
Hee de Samsung no dio muchos detalles sobre la próxima versión del equipo, pero sí dijo que sería más delgado que la versión actual.
- Duración de la batería es deficiente. El reloj hace a través de un poco más de un día en el mejor. Eso puede estar bien para un teléfono inteligente, pero no es un dispositivo con el que se supone que debes tener siempre a su cuerpo. El módulo de carga también es incómodo de usar.
- Sólo funciona con unos dispositivos de Samsung , no todo el ecosistema Galaxy teléfono / tablet. En este momento, sólo se puede usar el Gear si tienes un Galaxy Note III, Galaxy S4, Galaxy Note 10.1 (edición 2013), y el Galaxy S III.
- El diseño es pesado y voluminoso. La reducción no es cómodo de llevar mientras se escribe en el teclado, por ejemplo.
- El sistema de notificaciones no funciona bien con aplicaciones de terceros como Twitter y Gmail. El Gear le dirá si usted tiene un nuevo tweet o correo electrónico, pero no se puede leer en el dispositivo. En su lugar, usted tiene que sacar su teléfono, lo que parece hacer con el reloj en primer lugar innecesario.