Parece que los chicos de Samsung quieren hacer bien las cosas y no están comenzando a dejar de dar soporte a los dispositivos más antiguos, al menos los que están gestionados por su propio sistema operativo. A finales de noviembre os informamos del lanzamiento oficial en España el pasado 1 de diciembre del nuevo Samsung Gear S3, un terminal que llega al mercado con nuevas funciones y características para sustituir a su hermano menor, el Gear S2. Hoy la compañía coreana ha lanzado una nueva actualización para el S2 donde se han añadido alguna de las funciones que se incorporan de forma nativa en el modelo que acaba de llegar al mercado.
Una de las que más llama la atención es la posibilidad de poder seleccionar las esferas que únicamente estaban disponibles en el S3, algo de agradecer para todos aquellos usuarios que están más que cansados de las de siempre. La corona giratoria, una de las características que más llamó la atención de este modelo, y con el que podemos navegar por las diferentes opciones del terminal, ahora también nos permite responder a llamadas, desactivar la alarma… según hacia donde la giremos.
Además esta actualización también ofrece soporte para escritura a mano, aunque lógicamente del español nos podemos olvidar ya que Samsung de momento únicamente lo permite con el inglés, coreano y el chino. La función S-Voice también se ha revitalizado permitiendo procesar acciones mediante nuestros comandos de voz, algo que se le echaba en cara a este terminal.
S Health, la aplicación destinada a medir nuestra actividad física, es ahora capaz de detectar automáticamente el tipo de ejercicio que estamos haciendo, algo que se ha puesto de moda en las pulseras cuantificadoras y que permite al usuario no tener que perder el tiempo buscando la actividad que va a realizar en ese momento.
El artículo El Samsung Gear S2 se actualiza con algunas de las características del Gear S3 ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.