Wear OS si, Wear OS no. Llevamos unos meses en los que los rumores acerca del próximo smartwatch de Samsung, el bautizado como Galaxy Watch (que igual no se llama así finalmente) aseguran por Wear OS será el sistema operativo que encontremos en su interior. Esta información se desmintió hace unas semanas, pero nuevamente otros rumores apuntaron a esta posibilidad.
El último rumor relacionado con el posible sistema operativo que gestione la nueva generación del Galaxy Gear S4 o Galaxy Watch apunta que de Wear OS, nada de nada. Será nuevamente Tizen el sistema operativo que vamos encontrar en la el Galaxy Watch, un smartwatch que según la misma fuente, se presentará junto al Galaxy Note 9. Si seguimos a este ritmo de presentaciones, la compañía coreana se quedará si dispositivos para presentar en el IFA que se celebra en septiembre.
Esta misma fuente, también informa acerca de las fechas de disponibilidad de ambos terminales. Según afirma, el Galaxy Watch se podrá reservar a partir del 14 de agosto pero no llegará al mercado hasta el próximo 24 de agosto, fecha en la que también lo hará el Galaxy Note 9.
Samsung con la gama Gear S ha sido el único fabricante que ha podido plantar cara al todopoderoso Apple Watch, gracias no solo al sistema operativo (Tizen) sino también a la interfaz y la facilidad de comodidad que nos ofrece la corona giratoria a través de la cual podemos movernos por los menús sin tener que tocar directamente la pantalla.
La única posibilidad de que la próxima generación de Galaxy Gear S llegara al mercado con Android Wear, es que Google pusiera un montón de dinero sobre la mesa de los coreanos para que así les pudiera compensar utilizar un sistema operativo que a día de hoy, y después de llevar varios años en el mercado, sigue dejando mucho que desear, en parte por culpa de Google y la típica dejadez que muestra en algunos de sus productos y sistemas operativos.