El fitbit como unico testigo de un crimen

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Geno

Bronce
2 Julio 2014
15
52
0
Santiago de Chile
Me gustaría saber qué opinan sobre una nota reciente en Estados Unidos y que involucra al cuantificador.
Una mujer denunció haber sido atacada sexualmente dentro de su hogar, y parece que la unica evidencia de esto es el fitbit. ¿Qué les parece? En lo personal creo que estamos subestimando todo lo que puede hacer la tecnología en beneficio de nuestra vida. Aún no se han visto los resultados de la investigación, pero es seguro que las autoridades se apoyan en la actividad que detectó el fitbit en ese momento.

Aquí la nota completa: FitBit App: One Woman’s Watch Revealed Her False Rape Claim To Police [Video]
 

Geno

Bronce
2 Julio 2014
15
52
0
Santiago de Chile
Que buena comparación @arisma la realidad es que no nos damos cuenta del poder que los wearables tiene sobre nosotros, pero a quien se le ocurriria semejante idea de hacer un cuantificador como testigo y evidencia?
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
El control en sí, no viene dado por el uso de un wearable para nuestro disfrute y control de datos relativos a nosotros, sino del nulo valor que les damos. Ya ha calado en la mente colectiva el falso dogma de que "no importa que miren porque no tengo nada que esconder". Los primeros responsables en que nuestros datos y metadatos sean mal usados somos nosotros, puesto que los cedemos a cambio de poder usar determinados programas "gratis" , nos descargamos esa aplicación chulisima gratis y tras la descarga damos aceptar a todo lo que nos pongan por delante, sin leer ni querer entender: acceso a llamadas, agendas, SMS, correo electrónico ... En el mundo 2.0 cuando algo es gratis, es porque el producto eres tú.
 
  • Like
Reacciones: volkfredo

arisma

Plata
14 Abril 2016
29
5
0
Efectivamente, lo que en su momento podría ser simplemente información, ahora depende de quién la recoja podría dar un uso ilícito y liartela.

El control en sí, no viene dado por el uso de un wearable para nuestro disfrute y control de datos relativos a nosotros, sino del nulo valor que les damos. Ya ha calado en la mente colectiva el falso dogma de que "no importa que miren porque no tengo nada que esconder". Los primeros responsables en que nuestros datos y metadatos sean mal usados somos nosotros, puesto que los cedemos a cambio de poder usar determinados programas "gratis" , nos descargamos esa aplicación chulisima gratis y tras la descarga damos aceptar a todo lo que nos pongan por delante, sin leer ni querer entender: acceso a llamadas, agendas, SMS, correo electrónico ... En el mundo 2.0 cuando algo es gratis, es porque el producto eres tú.