A los pocos meses del lanzamiento del Apple Watch, varios fueron los usuarios que manifestaron sufrir reacciones alérgicas tras el uso continuado del dispositivo. No todas las pieles con iguales, al igual que el tipo de sudor de cada individuo, que también ha demostrado corroer ligeramente el grabado que se encuentra en la parte interior del dispositivo.
Pero en esta ocasión os vamos mostrar el caso de un usuario danés que afirma haber sufrido quemaduras severas cuando se encontraba con el Apple Watch en la muñeca mientras realizaba sus tareas habituales. Jorge Mouritzen afirma que de buenas a primeras el dispositivo se calentó rápidamente ocasionando las quemaduras de las imágenes que os mostramos a continuación.
El diario danés Ekstra Bladet ha sido quien ha sacado a la luz este incidente, y en el que afirma que el usuario envío el propio dispositivo a la Apple Store donde lo había comprado para que analizaran cual podía haber sido el motivo del calentamiento que había sufrido y que le habían producido semejantes quemaduras. Después de esperar varias semanas, desde Apple en Dinamarca afirmaron que fue un incidente esporádico y que no tiene relación con ningún otro incidente reflejado en otras parte del mundo.
Las fotos que hemos publicado en este post, fueron las que el propio usuario proporcionó a la publicación danesa. Si disponéis de un Apple Watch, sabéis que la parte inferior del mismo, dispone de una zona redondeada no metálica, recubierta con una especie de cristal donde se encuentran los diferentes sensores del dispositivo para realizar las diferentes mediciones.
Si nos fijamos en la herida del usuario, vemos dos líneas paralelas pero en ninguna de ellas podemos comprobar la zona redondeada de la parte inferior del dispositivo. En el caso del usuario, utilizada el Apple Watch de acero. El metal expuesto al sol o en contacto con fuentes de electricidad se caliente de una forma mucho más rápida que el cristal al no ser conductor.
El artículo El Apple Watch produce quemaduras severas a un usuario danés ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.