Pebble fue el primer fabricante que lanzó un smartwatch al mercado y consiguió que fuera un éxito, gracias en parte al precio tan económico que tenía el dispositivo. Con el paso de los años, comenzaron a llegar al mercado nuevos smartwatches, que nos ofrecían un dispositivo con pantalla a color y unos diseños más bonitos que el Pebble original. Pebble fue renovando el diseño de sus modelos aunque con escaso éxito mientras que el resto de fabricantes continuaba lanzando nuevos modelos con más funciones. Apple fue una de las compañías que más tardó en lanzar su propio modelo al mercado, pero cuando lo hizo triunfó entre los usuarios, en parte porque hasta ese momento la única opción disponible para utilizar un smartwatch en el ecosistema iOS era Pebble.
Poco más tarde, Google lanzó una aplicación para que cualquier usuario de iPhone pudiera hacer uso de un smartwatch gestionado por Android. Fue con la llegada del Apple Watch cuando el fenómeno del smartwatch despegó por completo y este dispositivo comenzó a popularizarse entre los usuarios de iPhone convirtiéndose el dispositivo de vestir más vendido en todo el mundo obteniendo una cuota de mercado superior al 50%.
Y de momento según la consultora IDC el Apple Watch sigue siendo el favorito y lo seguirá así al menos hasta el año 2020. Hace unos días, Apple lanzó la segunda generación del Apple Watch, renovación que no ha traído importantes novedades en el dispositivo pero que le permitirán seguir siendo el rey de los wearables al menos hasta 2020, con las sucesivas renovación del mismo. A esto contribuye que los fabricantes de este tipo de dispositivos parece que han comenzado a perder el interés por renovar anualmente este modelo, ya que este año ninguno de los principales fabricantes tiene pensado lanzar una renovación de sus modelos.
El artículo El Apple Watch es y seguirá siendo el smartwatch más popular hasta 2020 ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.