NOTICIA Durcal, un reloj localizador con GPS para pequeños y mayores

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0



Las telecomunicaciones y las posibilidades que se nos brindan de cara a la localización de mayores y pequeños es ahora mucho más asequible y accesible. La última opción que nos ha llegado a la mesa de análisis es de una nueva firma llamada Durcal y vamos a analizarlo para ver si realmente ofrece capacidades innovadoras en este sector.

Analizamos cuáles son sus características y funcionalidades para poder saber en todo momento donde están tus pequeños y por supuesto también tus mayores.



Materiales y diseño


Un reloj simple y efectivo. Cuenta con un panel pequeño pero que se ve lo suficiente, en él tenemos información básica como la batería, los pasos realizados, la fecha y la cobertura móvil. Poca personalización en este aspecto.




La pulsera es muy ligera, integrada en un cuerpo de silicona, quedando en su parte inferior los dos pines de carga y el sensor de oxígeno en sangre y pulsaciones. Estos dos son los únicos sensores con los que cuenta el dispositivo a nivel de capacidades, además del resto de características técnicas de las que hablaremos a continuación.

Características y funcionalidades


A nivel de diseño y fabricación el reloj busca la sencillez, el minimalismo y la resistencia, sin ningún tipo de pretensión. La pantalla no es táctil, para navegar por las opciones iremos pulsando el botón central, con un corazón rojo como indicador. A través de él podremos ver la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre, los mensajes y por último apagar el reloj.




El reloj cuenta con un micrófono, un altavoz y cobertura móvil, como hemos dicho, tiene su propia tarjeta nanoSIM incluída. Para ponerla debemos quitar dos tornillos pequeños con un destornillador incluido. Por su parte, cuenta también con un aviso de caídas inteligentes, el reloj lo detectará automáticamente y enviará una alerta a la aplicación Durcal.

Toca ahora hablar de la aplicación. Es lo primero que debemos descargar, de forma totalmente gratuita tanto para Android como para iOS y nos permite localizar el reloj, gestionar algunos parámetros, sincronizarlo y por supuesto, recibir las alertas anteriormente mencionadas.

El proceso de sincronización es sencillo:

  1. Descargamos la aplicación y creamos una cuenta con nuestro teléfono
  2. Encendemos el reloj después de haber introducido la nanoSIM
  3. Escaneamos el código de barras con el IMEI
  4. El reloj y la aplicación se sincronizarán automáticamente

La verdad es que el sistema de sincronización es extremadamente sencillo y eso se agradece. No obstante, no debemos olvidar que para esto requeriremos introducirle una tarjeta que viene incluida, y por supuesto contratar el plan de Movistar Prosegur Alarmas:

  • Pago mensual con permanencia de doce meses de 19€/mes
  • Pago anual de 190€

Debemos tener en cuenta que si cancelamos el servicio antes del año, deberemos pagar las mensualidades restantes hasta los doce meses. Eso sí, todos estos planes incluyen el reloj de forma totalmente gratuita.

Opinión del editor


En resumidas cuentas, este sistema de pago por suscripción nos permitirá tener «contolados» a nuestros pequeños, mayores y dependientes. Haciendo una pulsación de 3 segundos sobre el único botón que tiene, hemos podido comprobar como en unos segundos los especialistas de Movistar Prosegur Alarmas se ponen en contacto para asegurar el estado del usuario e intervenir si fuera necesario, además de:



  • Recibir alertas en la aplicación Durcal sobre cualquier tipo de caída
  • Analizar las constantes vitales del usuario del reloj
  • Medir los pasos y controlar los trayectos realizados por GPS
  • Avisos de llegada y salida a los lugares habituales
  • Localización inmediata por GPS
  • Autonomía de alrededor de 15 días

Sin duda es una alternativa para poder ganar en tranquilidad, a un coste, claro está, pero da exactamente lo que promete a nivel de funcionamiento y capacidades, sin ninguna pretensión más allá de la que está prevista en el catálogo. Puedes adquirirlo directamente a través de su web o al teléfono 900 900 916 y contratar el plan que más te satisfaga, lo recibirás en un plazo de 48 horas desde su contratación.