NOTICIA Debacle de la industria relojera suiza, que ve cómo sus ventas caen un 39% en Hong Kong

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Xataka

Plata
29 Septiembre 2015
184
14
0
i.blogs.es_dbe46a_swiss1_650_1200.jpg


Hasta ahora no existían demasiados datos sobre el impacto que los relojes inteligentes y las pulseras cuantificadoras podrían haber tenido en la industria relojera suiza tradicional, pero un nuevo informe de la oficina de aduanas suiza ha permitido conocer unos datos preocupantes.

Según ese informe, las exportaciones a Hong Kong, el mercado más importante para los relojeros suizos, ha caído un 39%, lo que supone la mayor caída en seis años. Los ingresos cayeron un 12% para situarse en los 1.837 millones de euros, y las exportaciones a los Estados Unidos también cayeron, aunque en este caso esa desaceleración fue menor, de un 12%.

Un mercado que se enfrenta a los wearables


Los analistas especializados en este mercado apuntan a que Hong Kong dejará de ser tan importante en los próximos años, y pasará a representar el 10% del negocio global y no el 20% como estaba siendo habitual.

i.blogs.es_40e2b0_tagheuer_650_1200.png


Entre las marcas afectadas está Swatch, con la que los analistas creen que hay que "tener prudencia" ante el creciente inventario que está generando la marca y que por ahora le está siendo difícil vender. Otras como TAG HEUER han comenzado a reaccionar con sus propios relojes inteligentes.

Algunos apuntan a los relojes inteligentes como claros causantes de estos resultados, y Fossil Group Inc ha viso sus acciones caer un 37% el pasado viernes tras las declaraciones de sus responsables, que afirmaban que las ventas en el cuarto trimestre caerán un 16% por la competencia con las tecnologías wearable.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Fossil nos enseña su reloj Android Wear con corazón Intel

Noticia original: Xataka
 

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_10_swatch_bellamy.png


La industria relojera suiza siempre ha visto desde lejos como una posible amenazada la llegada al mercado de los relojes inteligentes, como si eso no fuera con ellos. De momento con pocas las compañías que si lo contemplaron como un riesgo a tener en cuenta e hicieron sus deberes, o al menos lo han intentado. Fossil y TAG Heuer son dos claros ejemplos de lo que estoy comentado.

Por otro lado encontramos al veterano Swatch, que en lugar de preocuparse por este inminente peligro, lo único a lo que se ha dedicado durante este tiempo es a criticar todos y cada uno de los relojes inteligentes que han ido llegando al mercado.

img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_11_tag_heuer_connected_1024x556.png


Desde hace seis años, las ventas de relojes suizos, han ido bajando poco a poco pero durante este último año, las cifras se han vuelto preocupantes y los fabricantes tradicionales de relojes están empezando a ponerse nerviosos dejando de lado las críticas sin sentido que han hecho durante estos últimos años.

De momento Hong Kong, con una bajada cercana al 40 % es el país donde la caída en ventas de relojes suizos ha sido más espectacular. A continuación encontramos a Estados Unidos con una caída del 12 % en comparación con el año anterior. Estas cifras no hacen más que apuntar a que el futuro está en los relojes inteligentes, dejando de lado los clásicos.

img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_10_smartwatch_fosil_android_wear.jpg


Cómo he comentado má arriba, TAG Heuer y Fossil han sido de momento los únicos fabricante que ya disponen en el mercado de dispositivos que mezclan los relojes tradicionales con la última tecnología. El modelo de TAG Heuer, disponible por unos 1500 dólares es la puerta de la firma de lujo para ofrecer tecnología de última generación con una dispositivos de calidad de sobra reconocida.

Mientras que Fossil, ha lanzado varios modelos que integran en la correa las notificaciones además de dispositivos cuantificaciones mientras que la esfera sigue siendo la clásica de siempre. Pero también ha lanzado un smartwatch en si, basado en Android Wear y cuyo funcionamiento y sensores son prácticamente los mismos que los modelos que ya podemos encontrar en el mercado.

El artículo La industria relojera suiza, cuesta abajo y sin frenos ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Un pequeño apunte, Fossil es americana, y no es ajeno a los Smart watches, ya en el 2003 , sacaron el Fossil Abacus que corría Palm os. Demasiado adelantado a su tiempo. Por otro lado, en su momento también hicieron sus pinitos en 2006 , el Sony Ericsson MWB 100 Fossil , cuando sacaron conjuntamente un notificador con la antigua Sony Ericsson , historia, haberla , haila.