Cuidado con la compra de un Samsung Gear S3 - incompatible con muchos móviles

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

fjhr1964

Junior
3 Febrero 2017
4
4
0
Antes de compraros un Samsung Gear S3 comprobad si vuestro móvil es compatible con el reloj, pues de otra manera os puede ocurrir que no se puedan conectar por Bluetooth, con lo que perderéis gran parte de las funcionalidades del dispositivo.
Yo tengo un BQ E5 y desgraciadamente me ha ocurrido eso. Dado que además, en El Corte Inglés (donde lo adquirieron los amigos que me lo regalaron) les indicaron que una vez abierto Samsung no admite devoluciones, cuando queráis daros cuenta del problema ya es demasiado tarde.
Yo acudí finalmente al soporte técnico de Samsung donde me confirmaron que no era compatible, y me enviaron los dispositivos con los que te aseguran que te va a funcionar. Son los siguientes (esta información no está disponible en la web de Samsung, o al menos yo no la he encontrado)

- Familia A: Galaxy A3 (SM-A300FU), A3 2016 (SM-A310F), A3 2017 (SM-A320Y), A5 (SM-A500FU), A5 2016 (SM-A510F), S5 2017 (SM-A520F), A7 (SM-A700F), A7 2016 (SM-A710F), A7 2017 (SM-A720F).

- Familia Note: Galaxy Note 2 (GT-N7100), Note 2 4G (GT-N7105), Note 3 (SM-N9005), Note 3 Neo (SM-N7505), Note 4 (SM-N910F), Note Edge (SM-N915F).

- Familia J: Galaxy J3 (SM-J320FN), J5 (SM-J500FN), J5 2016 (SM-J510F), J7 (SM-J710FN).

- Familia S: Galaxy S3 (GT-I9300), S3 Neo (GT-I9301I), S3 4G (GT-I9305), S4 (GT-I9505), S4 Active (GT-I9506 y GT-I9295), S4 Value Edition (GT-I9515), S4 Zoom (SM-C115), S4 Mini (GT-I9195), S5 (SM-G900F), S5 Mini (SM-G800F), Alpha (SM-G850F), S6 (SM-G920F), S6 Edge (SM-G925F), S6 Edge Plus (SM-G928F), S7 (SM-G930F) Y S7 Edge (SM-G935F).

- Otros modelos: Galaxy Grand 2 (SM-G7105), Galaxy Mega (GT-I9205), Galaxy Mega 6.3 (GT-I9200).

Finalmente, me tendré que quedar con un dispositivo en el que sólo puedo hacer uso de parte de las funcionalidades.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Vaya, lamento tu situación. Qué extraño que no permitan cambiar el smartwatch. Y sobre todo siendo el Corte Inglés, que se supone que gestionan mejor la garantía que la mayoría de las tiendas.
Gracias por compartir el listado de compatibles!
 

NITE

Platino
16 Noviembre 2013
398
91
0
www.swmania.com
Antes de compraros un Samsung Gear S3 comprobad si vuestro móvil es compatible con el reloj, pues de otra manera os puede ocurrir que no se puedan conectar por Bluetooth, con lo que perderéis gran parte de las funcionalidades del dispositivo.
Yo tengo un BQ E5 y desgraciadamente me ha ocurrido eso. Dado que además, en El Corte Inglés (donde lo adquirieron los amigos que me lo regalaron) les indicaron que una vez abierto Samsung no admite devoluciones, cuando queráis daros cuenta del problema ya es demasiado tarde.
Yo acudí finalmente al soporte técnico de Samsung donde me confirmaron que no era compatible, y me enviaron los dispositivos con los que te aseguran que te va a funcionar. Son los siguientes (esta información no está disponible en la web de Samsung, o al menos yo no la he encontrado)

- Familia A: Galaxy A3 (SM-A300FU), A3 2016 (SM-A310F), A3 2017 (SM-A320Y), A5 (SM-A500FU), A5 2016 (SM-A510F), S5 2017 (SM-A520F), A7 (SM-A700F), A7 2016 (SM-A710F), A7 2017 (SM-A720F).

- Familia Note: Galaxy Note 2 (GT-N7100), Note 2 4G (GT-N7105), Note 3 (SM-N9005), Note 3 Neo (SM-N7505), Note 4 (SM-N910F), Note Edge (SM-N915F).

- Familia J: Galaxy J3 (SM-J320FN), J5 (SM-J500FN), J5 2016 (SM-J510F), J7 (SM-J710FN).

- Familia S: Galaxy S3 (GT-I9300), S3 Neo (GT-I9301I), S3 4G (GT-I9305), S4 (GT-I9505), S4 Active (GT-I9506 y GT-I9295), S4 Value Edition (GT-I9515), S4 Zoom (SM-C115), S4 Mini (GT-I9195), S5 (SM-G900F), S5 Mini (SM-G800F), Alpha (SM-G850F), S6 (SM-G920F), S6 Edge (SM-G925F), S6 Edge Plus (SM-G928F), S7 (SM-G930F) Y S7 Edge (SM-G935F).

- Otros modelos: Galaxy Grand 2 (SM-G7105), Galaxy Mega (GT-I9205), Galaxy Mega 6.3 (GT-I9200).

Finalmente, me tendré que quedar con un dispositivo en el que sólo puedo hacer uso de parte de las funcionalidades.
Si que es raro que no lo puedas devolver. Intenta informarte bien antes de que pasen los 15 dias de devolución. A mi me pasó lo mismo con un producto de apple y me dijeron que si lo abría ya no podía devolverlo, cosa que es totalmente falsa y al final lo pude devolver después de llevarle la política de devoluciones de apple descargada desde su web.
Ánimo
 
  • Like
Reacciones: Breixo

fjhr1964

Junior
3 Febrero 2017
4
4
0
Si que es raro que no lo puedas devolver. Intenta informarte bien antes de que pasen los 15 dias de devolución. A mi me pasó lo mismo con un producto de apple y me dijeron que si lo abría ya no podía devolverlo, cosa que es totalmente falsa y al final lo pude devolver después de llevarle la política de devoluciones de apple descargada desde su web.
Ánimo
Sí, como bien decís, probaré a ir a El Corte Inglés e intentar devolverlo (el "no" ya lo tengo), pero no tengo muchas esperanzas, ya que fue un regalo de unos amigos y el vendedor les hizo mucho hincapié de que estuviese seguro de que lo quería antes de romper los precintos, pues no habría devolución posible.

Gracias
 

Sardiner

Oro
30 Mayo 2013
123
19
0
www.swmania.com
Sí, como bien decís, probaré a ir a El Corte Inglés e intentar devolverlo (el "no" ya lo tengo), pero no tengo muchas esperanzas, ya que fue un regalo de unos amigos y el vendedor les hizo mucho hincapié de que estuviese seguro de que lo quería antes de romper los precintos, pues no habría devolución posible.

Gracias
mucha suerte!! no creo que sea muy legal que no te dejen la devolución.
si fuesen unos gallumbos se entiende por higiene, pero un reloj... :(
 

NITE

Platino
16 Noviembre 2013
398
91
0
www.swmania.com
Sí, como bien decís, probaré a ir a El Corte Inglés e intentar devolverlo (el "no" ya lo tengo), pero no tengo muchas esperanzas, ya que fue un regalo de unos amigos y el vendedor les hizo mucho hincapié de que estuviese seguro de que lo quería antes de romper los precintos, pues no habría devolución posible.

Gracias
Aqui te dejo el enlace de la politica de devoluciones de elcorteingles.es; en nigun sitio dice nada de aparatos electronicos desprecintados; sólo menciona que no se pueden devolver una vez abierto los programas informaticos y soportes tipo dvd o cd
Suerte!
Devoluciones · El Corte Inglés
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Miguelon72

Plata
6 Abril 2016
49
2
0
Pues yo hace cosa de me y medio, devolví en Madiamarkt un Samsung Gear S2, y no me pusieron absolutamente ningún problema, y estaba desprecintado, sin usar, pero desprecintado. Así que no creo que sea tema de Samsung
 
  • Like
Reacciones: Breixo

indara

Plata
6 Diciembre 2016
69
34
0
40
granada
Que fuerte, solo es compatible con sus mobiles de samsung, con los demás a probar suerte,madre mía que fuerte.
 

fjhr1964

Junior
3 Febrero 2017
4
4
0
Sí, como bien decís, probaré a ir a El Corte Inglés e intentar devolverlo (el "no" ya lo tengo), pero no tengo muchas esperanzas, ya que fue un regalo de unos amigos y el vendedor les hizo mucho hincapié de que estuviese seguro de que lo quería antes de romper los precintos, pues no habría devolución posible.

Gracias
Bueno, pues finalmente estuve en El Corte Inglés, varias veces, discutiendo con ellos del tema. He pasado por el vendedor de Samsung, el responsable de relojería y el responsable de planta, el cual estuvo francamente amable y educado, todo hay que decirlo, pero tras hacer un informe para el servicio de atención al cliente la decisión final es que no me van a devolver el dinero. La razón que me esgrimen es que están rotos los precintos, y como a ellos Samsung no les permite devolver el reloj, ellos a mí tampoco me lo permiten. Por mucho que yo les haya mostrado su política de devoluciones, la indicación que aparece en el reverso de sus tickets indicando "si no queda satisfecho le devolvemos el dinero", o de que yo les haya razonado que el que Samsung a ellos no se lo devuelva es algo independiente de la relación entre El Corte Inglés y el cliente (yo no le he comprado a Samsung, sino a ellos), no se bajan del burro.
Conclusión: ajo y agua. Sinceramente, no esperaba esto de El Corte Inglés, y han perdido toda mi confianza.
¿Pedir una hoja de reclamaciones y mandarla a consumo? Lo haré para que quede registro, pero no sirve de nada, ya lo experimenté hace años con un problema que tuve con la FNAC.
Lo único que me queda es el recurso del pataleo, y no volver a comprar ni a Samsung ni a El Corte Inglés. No deja de ser una pataleta, pero no puedo volver a comprar en donde no me han tratado bien.

Por cierto, esto os puede resultar útil: cuando le dije al vendedor de Samsung que no aparecía en ningún sitio la lista de móviles compatibles con el Gear S3 me dijo que sí que estaba. Hizo una búsqueda en google indicando "Compatibility Samsung Gear S3" y entre los resultado obtuvo la siguiente página:
Compatibility | Samsung Gear S3
aquí aparece una lista de los móviles de diferentes marcas que son compatibles con el reloj. Es más amplia que la que me indicaron los del servicio técnico (¡vaya coordinación entre departamentos, que dan información distinta!).
¿Fallo mío por no haber hecho esta búsqueda antes de romper los precintos del reloj? Es más que probable, pero yo creo que si Samsung hubiese actuado de buena fe hubiese puesto un enlace en la ficha del Gear S3, donde cuentan todas sus características y funcionalidades, para poder consultar esta información. En mi opinión no hubo esa buena fe: cuentan lo maravilloso que es su dispositivo pero las pegas que podrían echarte hacia atrás en la compran las tienen ubicadas en otro sitio, al cual el acceso no es inmediato.
No hay que fiarse de nadie. Lo he aprendido para otra vez.

Un saludo y gracias por vuestros consejos y apoyo
 
  • Like
Reacciones: Breixo y menguelez

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Gracias por compartir tu experiencia @fjhr1964
Realmente increíble su forma de actuar, me parece un abuso y no creo que sea muy legal.
Igual en alguna organización de consumidores te pueden asesorar mejor, aunque supongo que después de tanto lío no te quedan demasiadas ganas de seguir peleándote.
Al menos lo has contado y algunos se lo pensarán mejor antes de comprar en el corte inglés :wink: