REVIEW Correa loop de piel (no oficial)

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
buenas a todos,
Os traigo una review de un accesorio "alternativo" adaptado al Apple Watch que he adquirido en una conocida cadena de electrónica de consumo. Tenía previsto comprar esta misma o una muy similar en Internet más adelante, pero como tuve la oportunidad y el dependiente de la tienda abrió la caja para comprobar la calidad, decidí llevármela. Que he pagado más que en internet, pues si, una similar la puedes comprar por 15-20€ menos sin buscar mucho, a mí me ha costado 49,95€.

image.jpeg

El producto es una correa, presuntamente de cuero, en color azul y cierre magnético, copia de las que originalmente ofrece Apple al módico precio de 169€ en su catálogo .

Se trata de una caja de cartón rígida en la que no identifico ninguna marca comercial

image.jpeg image.jpeg

Tampoco aparece ningún tipo de composición de materiales, ni de que se trata de cuero legítimo (tan sólo la etiqueta del comerciante minorista es el que indica algo), obviamente hecha en China.

image.jpeg image.jpeg

En el interior encontramos la correa enfundada en una bolsita de plástico en torno a una almohadilla y un pequeño destornillador torx que no tiene ninguna finalidad, pero que me vendrá bien para mí caja de herramientas.

Pasemos ahora a lo que nos interesa, la correa en sí.
image.jpeg


Los acabados no son malos en absoluto, no se aprecian rebabas ni cortes en el cuero mal hechos (no huele a cuero, pero también es cierto que con el gripazo que llevo encima no huelo nada), tampoco hay deformidades aparentes.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg

El sistema de correa loop de piel consiste en dos bandas de piel finas pegadas entre sí y entre ellas una serie de láminas magnéticas colocadas que le da esa apariencia de eslabones. El cierre sorprende por su firmeza y ajuste, mucho más de lo que esperaba. Los bordes, están sellados por un material entre goma y silicona que evitaran o deberían evitar que la humedad y el sudor se cuelen entre las tiras de cuero.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Continuamos


Comentaba que ajusta muy bien y una vez puesta realmente es muy cómoda, por ahora la prefiero a la de fluoroela... flurolast... floroe... Silicona de Apple

image.jpeg image.jpeg image.jpeg

El ajuste es correcto ( más abajo una nota a este respecto) en la caja, haciendo su correspondiente clic y la correa desliza perfectamente sobre los canales de la misma sin freno de ningún tipo, ya sea por rozamiento o curvatura

Lo que no me ha gustado:
El precio, subido en exceso. Está claro que todo lo relacionado con la manzana es la mejor excusa para inflar un precio.
No hay una composición de materiales visibles, por ley y normativa de aduanas (de eso entiendo un rato) debería llevarlo.
Soy muy tiquismiquis, quizás en exceso pero la correa no ajusta al 100% con los bordes de la caja del reloj, es imperceptible, pero como lo he notado aquí lo dejo y vosotros lo evaluáis hay menos de un milímetro (0,8mm)
Os lo pongo junto a una correa original (la blanca) a ver si apreciáis esa mínima diferencia.
image.jpeg image.jpeg

En definitiva y a falta de que ultime esta prueba dentro de un mes a modo de prueba de durabilidad y desgaste. Por ahora, me ha merecido la pena comprarla.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Por lo pronto una, la mía :wink:
La verdad es que se pasan, que una correa China, sin marca, supere en precio a un smartwatch completo clama al cielo, otro tanto ocurre con las fundas de móviles, donde puedes compra un móvil por 60€ y su funda por 10€ una sexta parte del costo, con tecnología cero, costo de materiales y fabricación casi cero. Da la impresión que es más lucrativo fabricar accesorios que los productos en sí.
 
  • Like
Reacciones: 4dip

Forpla

Platino
2 Julio 2014
313
46
0
Si es un precio bastante elevado en comapración del que mencionas primero, pero creo que puede resultar una buena inversión. Aunque no sea un artículo oficial puede satisfacerte, en el mercado chino encontramos muchos accesorios que le van bien al apple watch, solo que no son muy resistentes.
 

pibel

Diamante
10 Abril 2013
670
58
0
www.swmania.com
Tras quince días de uso, el estado es impoluto, no he tenido ningún cuidado especial ni nada por el estilo. Por ahora estoy satisfecho con la compra.
Me alegro! Tienes de todo!
50 euros me parece caro, pero pagar los 170 euros por la correa de cuero original es de atraco.