La primera gran actualización de watchOS 2, el sistema operativo del Apple Watch, nos introduje diversas novedades, entre las que encontramos la posibilidad de utilizar el dispositivo como si de un reloj de mesita se tratara. Al situar el dispositivo de lado sobre la mesa cuando se carga, automáticamente se ilumina de forma tenue la pantalla donde se muestran la hora con números a pantalla completa. Hay que reconocer que es una idea bastante útil, que nos permite no tener que utilizar el dispositivo para ver la hora cuando se acerca la hora de levantarnos.
Como casi cualquier dispositivo fabricado por Apple, el Apple Watch dispone de varios modelos de dock para situar el dispositivo mientras se carga y que además nos permite utilizarlo como reloj de noche. Los chicos de Microsoft, han visto que es una idea genial y acaban de lanzar una dock para el Microsoft Band 2, que nos permite realizar la misma función que el Apple Watch cuando lo ponemos a cargar por las noches, aunque según el fabricante la batería de este dispositivo no nos obligará a cargarlo diariamente. Pero para poder utilizarlo en este modo, previamente tenemos que actualizar el dispositivo que habilita esta función.
Esta nueva actualización, no solo nos ofrece la opción de mesita de noche, sino que también nos permite controlar el volumen de la reproducción de música de los dispositivos asociados. Este nuevo dock de momento solo podemos comprarlo directamente en la Microsoft Store por 19,99 dólares y al igual que los diferente modelos de dock para cargar dispositivos, el cable necesario para realizar la carga, no viene incluido. El uso de este dock nos facilita la labor de cargar nuestro dispositivo ya que la adherencia se realiza mediante una especie de imanes, al igual que la carga por inducción del Apple Watch.
El artículo Convierte tu Microsoft Band 2 en un reloj de mesa mientras se carga ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.