TUTORIAL Convierte la Xiaomi Mi Band 3 en un mando a distancia para la cámara del teléfono

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

sofort

Diamante
17 Julio 2013
733
613
0
www.swmania.com
Xiaomi-Mi-Band-3-750x400.jpg
Es posible que en alguna ocasión, como por ejemplo al hacer un selfie, tener un elemento que permite realizar una foto a distancia fue algo que necesitabas. Pues bien, esto lo puedes conseguir con la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3 de una forma bastante sencilla ya que sólo necesitas instalar una aplicación.

Esta función no es de las que se incluyen por defecto en la smartband de la que hablamos, por lo que en la aplicación Mi Fit no encontrarás un apartado para conseguirlo… pero es necesario dar uso a este desarrollo para conseguir un dato que es esencial a la hora de utilizar la Xiaomi Mi Band 3como disparador a distancia de la cámara del teléfono. Concretamente, lo que tienes que revisar es la dirección Bluetooth de la pulsera, algo que está en el apartado de información del dispositivo dentro de Perfil
Una vez que tengas todo bien apuntado, lo que tienes que hacer es descargar la aplicación Mi Band 2/3 & Amazfit Selfie, un desarrollo gratuito que se pueden conseguir en Play Store sin coste alguno y que es compatible con el modelo anterior de la pulsera inteligente de Xiaomi y, también, con algunos de sus smartwatch. El enlace en la tienda de Google es el siguiente:

j4cHKMbczX-fyDzM629FyrwC6FdfDnK6jBZ4nMFoyrFjgSkXHfd9WGKMk2xMuof0uBdO=s180.png
DownloadQR-Code
Mi Band 2/3 & Amazfit Selfie
Developer: Aleh Tsitou
Price: Free

Uso de Xiaomi Mi Band 3 para hacer fotos
Una vez que tienes instalado el desarrollo que antes hemos mencionado debes iniciarlo y en la zona superior debes introducir la dirección Bluetooth que has apuntado. Luego tienes que dar uso al botón Conectar que hay en la zona inferior. Si todo va bien, este pasará a denominarse Desconectar (sí, la aplicación está traducida, lo que es positivo).

Por cierto, es muy recomendable que se utilicen las aplicaciones de cámara que se indican que son compatibles ya que de esta forma se evitan problemas de compatibilidad. Eso sí, nosotros hemos utilizado otros trabajos similares y, algunos de ellos, ofrecen un funcionamiento sin problemas (nosotros hemos utilizado con Cámara FV-5 y todo ha ido perfectamente). Por lo tanto, si no te gusta ninguno, puedes probar hasta que encuentres alguno que encaja contigo.
Una vez que todo has comprobado que funciona, simplemente tienes que abrir la aplicación elegida –debes revisar que las teclas de volumen se dan uso para utilizar la cámara-, acceder al menú Más de la Xiaomi Mi Band 3 y, en la opción de la campana o sonido, pulsar de forma continuada el botón táctil. Al completar el proceso se realiza la foto o se comienza a grabar un vídeo si es al apartado que está activo (debes pulsar de nuevo para detener esta). El funcionamiento es idéntico tanto para el componente trasero como para el frontal, por lo que también podrás hacer selfies a distancia.

Una opción bastante interesante y que aumenta las posibilidades que ofrece la Xiaomi Mi Band 3 gracias al trabajo de terceros. La verdad, es que ofrece muchas más posibilidades de las que se pueden pensar inicialmente esta pulsera inteligente.
 
  • Like
Reacciones: menguelez