Sinceramente no tengo muy claro lo que pasó. Sé que se solucionó, pero no estoy muy seguro si fue por el cambio que hice. Lo que sí sé seguro es que se solucionón apenas hice el cambio.
El teléfono y el reloj tenían el mismo idioma "escrito", o sea, apenas compré el reloj lo primero que me preguntó fue cuál es mi idioma, y le puse castellano. Por lo tanto todo se leía en castellano. Lo mismo que en el teléfono. El problema lo tenía sólo con los comandos de voz en el el reloj. No así en el teléfono. En el reloj nunca pude encontrar la configuración del idioma principal para el dictado por voz de google. Fue ahí que se me ocurrió buscar eso mismo en el teléfono, que tiene una configuración más avanzada que el reloj. Y buscando vi esto que comenté más arriba: fui a la aplicación Google/ajustes/voz y ahí cambié el idioma castellano a principal (estaba como secundario). Evidentemente esa configuración se me sincroniza con todos los equipos donde uso mi cuenta de Google, por lo que se me solucionó automáticamente el problema en el reloj también.
Lo raro es que si en el teléfono estaba como secundario el castellano, por qué cuando le dictaba al teléfono no tenía problemas para interpretarme como sí lo tenía el reloj. Me queda esa duda todavía.
Espero haberte aclarado algo. Sino preguntame de nuevo.
Saludos.