El sistema operativo para dispositivos móviles Android, siempre se ha caracterizado por ofrecernos un gran número de opciones de personalización, algo que no podemos encontrar en ninguna otra plataforma móvil, aunque iOS de Apple ha mejorado muchísimo en estos últimos años. Pero Android no solo nos ofrece muchas opciones de personalización, sino que la versión para smartwatches, también nos ofrece la misma funcionalidad.
Wear OS, anteriormente llamado Android Wear, pone a nuestra disposición un gran número de opciones a la hora de personalizar nuestro dispositivo en forma de esferas. Cada fabricante incluye una serie de esferas a las que podemos añadir diferentes complicaciones para que muestren más o menos información. Las complicaciones únicamente están disponibles a partir de Wear OS 2.0.
Como he comentado en el párrafo anterior, cada fabricante pone a nuestra disposición una serie de esferas con las que cubren la mayoría de necesidades de los usuarios, aunque como para gustos colores, en la Play Store tenemos a nuestra disposición un gran número de esferas a nuestra disposición, pero eso lo trataremos en otro artículo.
Wear OS se caracteriza por no permitir, por parte de los fabricantes, ninguna capa de personalización, lo que facilita la llegada de las actualizaciones que Google lanza de este sistema operativo, algo que en algún momento futuro debería a los smartphones pero como todos sabemos, no lo hará nunca. Si quieres cambiar entre las diferentes esferas que cada fabricante pone a nuestra disposición debemos realizar los siguientes pasos:
- En primer lugar abrimos la aplicación Wear OS.
- Nada más abrirla, se mostrará una imagen del dispositivo y justo a continuación, se muestran algunas de las esferas que tenemos disponibles dentro de la sección Pantallas de reloj.
- Para acceder a todas las que nos ofrece, debemos pulsar en Más.
- A continuación, se mostrarán todas las esferas que el fabricante pone a nuestra disposición. Para seleccionar cualquiera de ellas, tan solo tenemos que pulsar sobre ella.
Si queremos personalizar las complicaciones disponibles, debemos hacerlo directamente desde el reloj, no podemos hacerlo a través de la aplicación.